Color, arte y sabor en la Feria de Colectividades

La actividad se realizará en el marco de la Semana de la Diversidad Cultural, en reconocimiento del aporte que las diferentes colectividades han hecho en la historia de la provincia.

Este domingo 3 de octubre, desde las 19 horas y hasta las 23, se realizará la primera Feria de Colectividades en la Plaza del Bicentenario, que tendrá presentaciones de espectáculos artísticos por parte de las diferentes comunidades internacionales presentes en San Juan, además de una feria gastronómica donde se ofrecerán las comidas típicas de cada colectividad. Esta feria supone un nuevo hito en el vínculo de colaboración entre el Ministerio de Gobierno con las diversas colectividades de la provincia.

La Feria, organizada por MinGob con el auspicio Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Capital, contará con la participación de las comunidades Centro Valenciano, Sociedad Israelita, Club Sirio Libanés, Fraternidad Cultural Boliviana Centralistas, Ballet San Juan KPSJ de Bolivia, junto a las colectividades de México, Perú, Colombia, Venezuela e Italia. Las presentaciones en el escenario tendrán los siguientes horarios:

19:45-20:00 Centro Valenciano (Danza)

20:15-21:00 Pasión Norteña (Música)

21:15-21:30 Ballet Municipal (Danza)

21:45-22:00 Fraternidad Cultural Boliviana Centralistas (Danza)

22:00-22:15 Club Sirio Libanés (Danza)

22.30 Bloque A (Música)

Esta propuesta del Ministerio de Gobierno se enmarca en una línea de trabajo, reconocimiento, apoyo y acompañamiento a las colectividades presentes en la provincia de San Juan, que abarca sucesos tales como el espacio de las comunidades en la Fiesta del Sol 2020, la celebración del Día de Acción de Respeto y Tolerancia entre los Pueblos y la presencia de las colectividades en las instancias de diálogo del Acuerdo San Juan, entre otros hechos.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Septiembre 2021 20:32