Invitan a participar del programa Jóvenes y Memoria

Con aval ministerial, esta primera instancia formará a educadores y jóvenes interesados, previo a la implementación del programa en la provincia.

Este 24 de agosto será lanzado en la provincia el Programa “Jóvenes y Memoria”, declarado de Interés Educativo Nacional por el Ministerio de Educación de la Nación mediante Resolución Nª 3948/EGC/2016.

“Jóvenes y Memoria, recordamos para el futuro” es coordinado por la Comisión Provincial por la Memoria, con una trayectoria de 20 años de implementación en el país.

El programa tiene como finalidad que grupos de jóvenes investiguen, narren y se apropien del pasado. A partir de la elección de un tema o pregunta sobre la historia de su comunidad, los equipos de trabajo inician una investigación, entrevistando a protagonistas, consultando archivos y produciendo un relato donde exponen sus conclusiones.

Para contar sus historias, los y las jóvenes pueden hacer un vídeo, un mural, una obra de teatro, una intervención urbana, una página web, un podcast, un libro, entre otros formatos que será presentado en un Encuentro Final.

Las conclusiones locales serán expuestas en un encuentro provincial, donde aquellas propuestas superadoras tienen como reconocimiento poder exponerlas en un Encuentro Nacional que a desarrollarse en Chapadmalal entre noviembre y diciembre de este año.

Los días 24 y 25 de agosto del presente año comenzarán las primeras Jornadas provinciales del Programa “Jóvenes y Memoria” que cuentan con aval Ministerial del Ministerio de Educación de la Provincia.

Las mismas serán de carácter presencial y estarán a cargo de la Mg. Dra Sandra Raggio, directora de la Comisión provincial por la Memoria y la Prof. Lic. María Elena Saravi. directora del Programa Jóvenes y Memoria.

Tras el lanzamiento del Programa y las Jornadas-Taller presenciales será implementado en la provincia en forma conjunta con los docentes capacitados y todos los jóvenes interesados.

Jornadas-Taller

  • Días y horarios: Martes 24 de agosto de 14 hs a 19 hs - Miércoles 25 de agosto de 8 hs a 13 hs.
  • Modalidad: Presencial.
  • Forma de inscripción: A través de google forms haciendi click AQUÍ
  • Destinatarios: Docentes secundarios, Jóvenes interesados del ciclo orientado - cupo limitado.
  • Lugar: Auditorio Gobernador Eloy Camus.
Modificado por última vez en Martes, 17 Agosto 2021 11:03