La Secretaría de Tránsito y Transporte participó en la 88º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

La instancia de diálogo que nuclea a todas las provincias del país para debatir políticas sobre seguridad en el manejo tuvo como objetivo el generar una nueva cultura vial.

En representación del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Tránsito y Transporte, el secretario Jorge Armendáriz y el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad Carlos Romero estuvieron presentes en la ciudad de Puerto Madryn en Chubut para participar de una nueva Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, junto a sus pares de todo el país, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) Pablo Martínez Carignano y autoridades provinciales.

2021 - 08 - 13 GOBIERNO: Consejo Federal de Seguridad Vial

En esta ocasión, se trataron importantes acciones para mejorar la convivencia vial, como el proyecto de Alcohol Cero, el cual fue firmado por los integrantes del Consejo para ser enviado a la Cámara de Diputados de la Nación para su tratamiento. Además, se firmó un acuerdo para la unificación de las obleas de RTO en todo el país y una gestión de los datos a nivel federal, de manera que se pueda controlar el certificado de RTO en todas las provincias del mismo modo con datos de todas las jurisdicciones.

Otro punto a destacar fue el tratamiento de la calibración y vencimiento de los alcoholímetros, buscando que las provincias dispongan de una mayor cantidad de dispositivos para ampliar los mecanismos de control en todas las jurisdicciones. Por último, en la Asamblea se renovaron las autoridades del Comité Ejecutivo, designando por voto unánime como vicepresidente segundo del Consejo Federal al subsecretario de Seguridad Vial de Chubut, Leonardo Das Neves.

2021 - 08 - 13 GOBIERNO: Consejo Federal de Seguridad Vial

Sobre la participación de San Juan en el Consejo Federal de Seguridad Vial, el director Romero expresó: "Para nosotros como provincia, es muy importante el Consejo, porque se definen las políticas de esta materia en todo el país, así como lineamientos de forma conjunta, interactuando de forma regional y federal, articulando entre los miembros del Consejo como con la ANSV".

Romero también dio cuenta de la importancia de contar con estas instancias de diálogo con la ANSV, en donde junto al secretario Armendáriz presentaron el proyecto del Centro de Educación Vial para San Juan, y los avances de infraestructura y Seguridad Vial que se están implementando en el novedoso servicio RedTulum de transporte de pasajeros.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Agosto 2021 19:59