De la mano de RedTulum, la calle La Laja mejorará su infraestructura comercial y productiva

A partir de la reunión mantenida para analizar el sistema de paradas de colectivo en Albardón, MinGob acompañará un proyecto mayor del municipio.

Durante la semana pasada y como ya lo hicieron otros intendentes de la provincia, el jefe comunal de Albardón Jorge Palmero y su equipo, visitaron el Ministerio de Gobierno para analizar, junto al secretario de Tránsito y Transporte Jorge Armendariz, al director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero y el equipo de RedTulum, la infraestructura de paradas en el departamento en vistas a la implementación de la nueva red de transporte.

Esto incluye no solo ubicación y tecnología de las paradas, sino también detalles socio – económicos y culturales que es necesario analizar particularmente en cada departamento: accesibilidad, refugios, seguridad, zonas de desarrollo productivo o comercial, educación, etc.

En esta oportunidad, durante la reunión el intendente Palmero planteó un inconveniente de orden urbano relacionado al tránsito y planeamiento de movilidad sobre calle La Laja, que sirvió como puntapié para plantear un proyecto más amplio en orden al vínculo entre infraestructura de transporte, y desarrollo social, comercial y productivo para el corredor La Laja.

En este sentido, Armendariz remarcó que “para nosotros trabajar con Albardón es posible a partir de que el municipio cuenta con un proyecto de desarrollo territorial con un horizonte muy claro respecto a las intervenciones urbanas a realizar y eso facilita la interacción con nuestras áreas de transporte”.

“La calle La Laja cuenta con un perfil urbano que es de compleja resolución para la instalación de paradas de colectivos, bien ubicadas conformes a las funciones que requieren. Esto amerita mirar en detalle en función de la resolución material, ya que es una vía muy colapsada por tránsito pesado y otros factores”, explicó el director de Tránsito, luego de concretarse la segunda reunión de los equipos pero esta vez in situ, donde ya comenzaron a hacer los estudios para acompañar al departamento en su planificación, también junto a la empresa de Transporte Albardón.

2021-07-23 GOBIERNO: Albardón RedTulum

“Este trabajo conduciría a plantear las paradas de RedTulum en el marco de un proyecto de intervención urbana a lo largo de la calle La Laja, que es definitivamente un corredor comercial y productivo. Trabajará nuestro equipo técnico de la dirección de tránsito, la empresa Albardón que hará un análisis del ingreso de colectivos, radio de giro, pruebas; y la municipalidad de Albardón con sus equipos técnicos para ver cómo se va a disponer el uso del espacio público a través de su competencia”, agregó Romero.

Además, el funcionario resaltó que la municipalidad tomará intervención en la toma de decisiones sobre el perfil urbano de este “corredor” que es la calle La Laja. Es así que a partir de una reunión sobre paradas de colectivo, se trabajará en base a un proyecto más amplio que pondrá en consideración además el desarrollo de las funciones comerciales vinculadas a la infraestructura de transporte, uno de los ejes claves del gran proyecto de movilidad que plantea RedTulum.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Julio 2021 11:19