Las personas no binarias podrán elegir la "X" en el DNI

San Juan participó en forma virtual del acto en el que el presidente Alberto Fernández oficializó la inclusión de las personas no binarias en la identificación del DNI

La Ministra de Gobierno Fabiola Aubone participó de forma virtual del acto en el que el presidente Alberto Fernández oficializó la inclusión de las personas no binarias en la identificación del DNI. Junto a la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Nerina Eusebi, y la subdirectora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas Romina Galoviche, Aubone presenció la jornada por la cual Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en reconocer la identidad no binaria.

2021-07-21 GOBIERNO: DNI Nomenclatura no binario

El flamante decreto 476/2021 dispone la nomenclatura “X” para personas no binarias, que incluye las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; así como cualquier otra acepción de identificación de las personas que no se sientan incluidas en las nomenclaturas masculino/femenino. El DNI con la nomenclatura X tiene validez como Documento de Viaje para el Mercosur y sus países asociados, así como además se reconoce la identidad no binaria en documentos de personas extranjeras.

2021-07-21 GOBIERNO: DNI Nomenclatura no binario

“Estamos ampliando derechos en pos de una Argentina más inclusiva”, afirmó la ministra Aubone. “Al reconocer el derecho a la identidad de personas no binarias, promovemos una sociedad que reconozca la diversidad, protegiendo el derecho a la identidad de género y el reconocimiento de la identidad autopercibida, que fue producto de luchas históricas”, amplió al respecto de este importante paso para la sociedad.

2021-07-21 GOBIERNO: DNI Nomenclatura no binario

Modificado por última vez en Jueves, 22 Julio 2021 18:51