Con más de 800 inscriptos, comenzó el curso de Educación Vial para educadores

Se realizó el primer encuentro del curso con referentes del Ministerio de Educación, el Ministerio de Gobierno y la Agencia Nacional de Seguridad Vial - ANSV -

Con 873 docentes inscriptos, se realizó el primer encuentro del curso de Seguridad Vial para educadores. La apertura contó con la presencia de la ministra de Gobierno Fabiola Aubone, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos, Facundo López subdirector de la ANSV, Sebastián Kelman, director del Centro de Formación de Políticas de Seguridad Vial, y otras autoridades provinciales y nacionales.

El objetivo fundamental de estas acciones es compartir las perspectivas actuales de la educación vial y su abordaje en las instituciones educativas, concretando y fortaleciendo su inclusión transversal en la currícula de los niveles obligatorios de educación; considerando pertinente incluir en estas acciones a estudiantes y docentes del Nivel Superior, brindando a los docentes contenidos y propuestas para la enseñanza de la educación vial, comprendiendo a la seguridad vial desde un enfoque contextual y como una problemática sociocultural y ética. Ver más AQUÍ

2021-07-20 GOBIERNO: Capacitación Seguridad Vial para educadores

En el primer encuentro, con modalidad expositiva, compartieron los conceptos fundamentales referidos al abordaje de la problemática vial como hecho social, cultural e histórico; en tanto el segundo encuentro se desarrollará en formato expositivo-taller y profundizará la perspectiva trabajada en el encuentro anterior, proponiendo actividades diferenciadas por niveles, en función del marco teórico propuesto.

2021-07-20 GOBIERNO: Capacitación Seguridad Vial para educadores

"Buscamos no solamente el conocimiento de cómo cuidarnos, sino fundamentalmente que las actitudes de respeto al ciudadano y en todo su entorno se hagan realidad. El carnet de conducir lo tenemos todos los ciudadanos ¿por qué ocurren los siniestros? Porque no hemos adquirido aún las actitudes de respeto y educación por los otros", manifestó el Ministro Felipe De Los Ríos.

Por su parte, la ministra Aubone indicó que "la seguridad vial ha sido concebida como uno de los ejes de acción más importantes del Ministerio de Gobierno".

2021-07-20 GOBIERNO: Capacitación Seguridad Vial para educadores

"La articulación con el sector educativo nos ha parecido importante, porque nos permite mirar más allá del propio siniestro, buscar ampliar los horizontes y generar cambios duraderos. Nos permite pensar en políticas orientadas a fortalecer la cultura vial local, el valor y respeto asociado a la conducción y a la convivencia con otros ciudadanos que se desplazan por la ciudad".

Finalmente, la funcionaria explicó que "hoy es un primer paso que nos acerca a esos grandes objetivos que queremos lograr. Muchas gracias por sumarse y por acompañarnos con su participación activa y comprometida".

Modificado por última vez en Martes, 20 Julio 2021 10:58