Emotivo acto en conmemoración del Crucero General Belgrano

La ministra Aubone encabezó el acto de homenaje a los 21 caídos en el Crucero General Belgrano, junto a autoridades municipales y agrupaciones de veteranos de Malvinas.

Por el 39º aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano, el Ministerio de Gobierno realizó un acto en conmemoración de los 21 soldados sanjuaninos caídos, con la presencia de la ministra Fabiola Aubone, el secretario de Relaciones Institucionales Marcelo Fretes y la directora de Cultos y Organizaciones No Gubernamentales Liliana Olguín; junto al intendente de Capital Emilio Baistrocchi y asociaciones de excombatientes de Malvinas y familiares de caídos en el Crucero Belgrano.

2021-05-03 GOBIERNO: Aniversario Crucero Gral Belgrano

En el encuentro, fue descubierta una placa que honra la memoria de los combatientes sanjuaninos que perdieron sus vidas en el Crucero, emplazado en el monumento que recuerda a todos los soldados de la provincia caídos en las Islas Malvinas. “Nuestra tarea es seguir malvinizando, que no recordemos solamente el 2 de abril a nuestros héroes, sino todos los días” destacó la ministra Aubone, resaltando el trabajo de la gestión provincial en preservar la memoria de Malvinas y sus héroes. “El compromiso del gobernador Sergio Uñac, al igual que el nuestro, fue el de homenajear a los ex-combatientes y a sus familias, y mantener nuestra historia presente y viva, porque las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, concluyó la ministra de Gobierno.

2021-05-03 GOBIERNO: Aniversario Crucero Gral Belgrano

La directora Olguín añadió sobre la importancia de la labor que el MinGob realizó con los ex-combatientes y sus familias: “La gestión hizo grandes homenajes a nuestros héroes, no sólo en actos y reconocimientos sino en la posibilidad de que pudieran volver a las Islas Malvinas, pudiendo sanar heridas y conectarse nuevamente con quienes quedaron allí, cerrando un ciclo muy importante de sus vidas”.

2021-05-03 GOBIERNO: Aniversario Crucero Gral Belgrano

Finalmente, Anahí Moreno, hija de Waldo Eduardo Moreno, soldado caído en el Crucero General Belgrano, tomó la palabra: “En el 2019 pude rendir homenaje a mi padre en las Islas Malvinas, así como también a todos los que dejaron sus vidas allí. El día que pude tocar el mar, cerré una herida muy grande, y no tengo más que palabras de agradecimiento a la ministra Aubone quien cumplió ese deseo, y al gobierno sanjuanino por el reconocimiento a los caídos en el Crucero Belgrano a través de esta placa”.

2021-05-03 GOBIERNO: Aniversario Crucero Gral Belgrano

2021-05-03 GOBIERNO: Aniversario Crucero Gral Belgrano

2021-05-03 GOBIERNO: Aniversario Crucero Gral Belgrano

Modificado por última vez en Lunes, 03 Mayo 2021 13:02