San Juan renovó su compromiso con el género y la diversidad

Gobierno y Desarrollo Humano firmaron el convenio de Fortalecimiento Institucional en materia de Género y Diversidad para la coordinación del proyecto “Iguales en Dignidad y Derecho”.

El acuerdo enmarcado dentro del programa Generar Línea B1 Provincias del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación fue firmado por la ministra de Gobierno Fabiola Aubone y el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Fabian Aballay.

2021-04-30 GOBIERNO: Firma convenio Desarrollo Humano

El proyecto a desarrollar en la provincia apunta a la capacitación de trabajadores de las dependencias estatales en temáticas de acceso, reconocimiento y respeto a las personas del colectivo LGBTIQ+, así como implementar un dispositivo psico-socio-educativo para varones que ejercen violencia de género.

2021-04-30 GOBIERNO: Firma convenio Desarrollo Humano

La Subsecretaría de Derechos Humanos se encargará de actividades de difusión, concientización y sensibilización respecto a la igualdad de oportunidades, reconocimiento y accesibilidad a las personas destinatarias del proyecto; mientras que la Dirección de la Mujer tendrá a cargo la propuesta de Nuevas Masculinidades, para la reeducación de varones que ejercen violencia de género.

La actividad contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Nerina Eusebi, la subsecretaria de Derechos Humanos Clarisa Botto, el director de Promoción y Protección de Derechos Humanos Carlos Goya, la directora del área Mujer Adriana Ginestar y el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social Marcos Andino.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Abril 2021 17:14