Cierre de año para el Consejo Provincial de Seguridad Vial, con metas al 2021

Con la presencia del ministro de Educación Felipe de Los Ríos y de las autoridades de la Secretaría de Tránsito y Transporte, el Consejo culminó la tarea del año.

En la jornada del 22 de diciembre se realizó la 13º Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial, que puso el cierre al ciclo 2020 de este organismo que nuclea a entes estatales, municipales y asociaciones sociales. Los ocho grupos de trabajo que resultaron del mecanismo de trabajo de este año presentaron diversos proyectos viales con la mira puesta en el 2021, que incluyen aspectos de seguridad, infraestructura y concientización.

2020-12-22 GOBIERNO: CPSV

El primer orador de la última sesión del Consejo fue el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, destacando la labor de los diferentes equipos a lo largo del año, y resaltando la disposición del Consejo a pesar de los obstáculos por la pandemia. Acto seguido, el ministro de Educación de la provincia Felipe de Los Ríos tomó la palabra para poner el acento en la necesidad de continuar educando a la sociedad en materia de seguridad vial y valorando la inclusión de esta temática en los Ejes Transversales en Educación. De esta manera cerró el primer panel de autoridades, completado por el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad Carlos Romero Grezzi, el director de Control de Tránsito, Federico Rizo, y el director de Transporte, Gonzalo Rojas.

2020-12-22 GOBIERNO: CPSV

La sesión tuvo la presentación de diferentes proyectos de trabajo propuestos por los 8 grupos que conforman el Consejo, formados por representantes municipales, estatales y de entidades civiles, que presentaron balances de sus estudios de problemáticas viales particulares para cada zona geográfica de la provincia, incluyendo temas como alcoholemia, educación, animales sueltos, señalética, entre otros. Cada uno de estos grupos puso en común planes de trabajo adecuados a la necesidad de cada zona, para afrontar las dificultades de seguridad vial que analizaron durante el año.

2020-12-22 GOBIERNO: CPSV

La conclusión del acto llegó con un segundo panel conformado por el secretario Armendáriz y los directores Rizo y Romero Grezzi, quienes valoraron positivamente lo realizado durante las asambleas anteriores y las propuestas presentadas para el 2021, destacando lo factible de estos proyectos y su articulación con diferentes áreas.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Diciembre 2020 09:04