Provincia, ATAP y UTA garantizan vínculos laborales en el transporte público

El Acta Compromiso fue acordada en el marco del proceso licitatorio celebrado oportunamente y la pronta puesta en funcionamiento de RedTulum.

En sala Huarpes del Minsiterio de Gobierno fue llevada adelante la rúbrica por la que el Gobierno de San Juan, la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el marco de la pronta implementación del nuevo sistema de transporte público de pasajeros RedTulum.

2020-12-09 GOBIERNO Firma Convenio STT y ATAP

El 21 de julio del corriente, UTA y ATAP, por ante la Subsecretaría de Trabajo, acordaron que las empresas de transporte que como consecuencia del proceso licitatorio RedTulum resulten concesionarias de nuevas líneas, turno o recorridos, deberán respetar la continuidad laboral de aquellos trabajadores dependientes de la anterior concesionaria debiendo incorporar a dicho personal con reconocimiento de su antigüedad y demás condiciones laborales, en plena conformidad con las normas contenidas en la Ley de Contrato de Trabajo y Convenio Colectivo aplicable a la actividad.

2020-12-09 GOBIERNO Firma Convenio STT y ATAP

En este orden, refrendaron en la jornada de este 9 de diciembre del corriente Acta Compromiso por el cual es garantizado a los trabajadores la continuidad en sus vínculos laborales como consecuencia del proceso licitatorio denominado RedTulum.

2020-12-09 GOBIERNO Firma Convenio STT y ATAP

Encabezó la reunión el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, y participaron de la rúbrica Ricardo Salvá por ATAP, y Héctor Marcelo Maldonado por UTA.

2020-12-09 GOBIERNO Firma Convenio STT y ATAP

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Diciembre 2020 19:31