"Escriturá tu Casa" también llega con capacitación

El programa implementado por el Ministerio de Gobierno capacitó a personal de Caucete en este servicio. En diciembre comenzará a funcionar en el departamento.

El 19 de noviembre, el Ministerio de Gobierno desarrolló una importante rubrica con el Ejecutivo municipal de la ciudad de Caucete en el marco del programa “Escriturá tu casa”. De esta manera, en cooperación mutua, acordaron la puesta en marcha la implementación y difusión del procedimiento de regularización y consolidación dominial en el nombrado departamento.

2020-11-30 GOBIERNO:DCRD capacitación personal Caucete

En este sentido, y con el fin de implementar en el Departamento de Caucete el procedimiento de regularización y consolidación dominial establecido por la Ley Nacional Nº 24.374 y Ley Provincial Nº 1808-C, la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial comenzó la capacitación y asistencia técnica al personal designado por el municipio para cumplimentar las acciones difundir y orientar sobre los requisitos y alcances para iniciar el procedimiento de regularización dominial.

Desde la municipalidad, comentaron que iniciarán el trabajo administrativo de gestión y seguimiento de expedientes para escrituración de inmuebles, tras el convenio celebrado el pasado 19 de noviembre entre la intendenta Romina Rosas; la ministra de Gobierno de la provincia, Dra. Fabiola Aubone; y el director de Regulación y Consolidación Dominial, Roberto Ávila Tello.

2020-11-30 GOBIERNO:DCRD capacitación personal Caucete

El convenio consiste en brindar asesoría, orientación y tramitación del procedimiento de regularización y consolidación dominial de terrenos, a través del programa “Escriturá tu Casa”.

La comuna, quien aportará personal municipal para realizar dichos trámites, anunció que a partir del mes de diciembre comenzará a funcionar en sede municipal la oficina que brindará este servicio al vecino.

2020-11-30 GOBIERNO:DCRD capacitación personal Caucete

Cabe destacar que los bienes inmuebles para regularizar serán tramitados siguiendo los pasos de análisis de los requisitos, la certificación de la firma de manera presencial y la obtención de título. Desde que se inicia el trámite hasta su culminación hay un lapso de 8 meses a 1 año por el entrecruzamiento de datos entre las distintas reparticiones gubernamentales para el saneamiento correcto de dichas titularizaciones.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Noviembre 2020 09:39