El programa "Escriturá tu Casa" llegó a Caucete

Aubone y Rosas rubricaron el acuerdo mediante el cual desarrollarán un trabajo de colaboración para llevar solución a quienes no han podido acceder a la titularidad de su vivienda.

El Ministerio de Gobierno desarrolló una importante rubrica con el Ejecutivo municipal de la ciudad de Caucete en el marco del programa “Escriturá tu casa”. De esta manera, en cooperación mutua, será puesta en marcha la implementación y difusión del procedimiento de regularización y consolidación dominial en el nombrado departamento.

2020-11-19 GOBIERNO: Firma Convenio Caucete

De esta manera, el ministerio, a través de la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial brindará capacitación y asistencia técnica al personal que el municipio designe para cumplimentar las tareas en materia de escritura de vivienda. Además, brindará asistencia técnica necesaria con el objetivo de fortalecer las capacidades específicas de regularización dominial del municipio, en relación a aquellos complejos habitacionales cuyo titular de dominio sea el gobierno local.

2020-11-19 GOBIERNO: Firma Convenio Caucete

En tanto, el municipio pondrá a disposición personal municipal responsable de difundir la política de regularización dominial en el territorio, orientar sobre requisitos y alcances para iniciar el procedimiento de regularización dominial, planificar y Coordinar, junto a la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial, las acciones de difusión y abordaje territorial que permita la realización de trámites y gestiones necesarias para toda la población local, monitorear y seguir los expedientes de Regularización Dominial iniciados.

2020-11-19 GOBIERNO: Firma Convenio Caucete

La intendenta Romina Rosas expresó alegría por recibir a la ministra Fabiola Aubone para empezar a trabajar en la regularización dominial. “Es un trabajo que venimos realizando hace mucho tiempo peor ahora esperamos darle el marco formal necesario”, manifestó la jefa comunal.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, dijo que el programa “Escriturá tu casa” busca llegar con una solución dominial a todos los cauceteros y cauceteras. “Es importante para solucionar inconvenientes que existen hace mucho tiempo”, agregó la ministra.

2020-11-19 GOBIERNO: Firma Convenio Caucete

Refrendaron el convenio en representación del Ejecutivo provincial la ministra de Gobierno de la Provincia de San Juan, Dra. Fabiola Aubone y del Ejecutivo departamental la intendenta Lic. Romina Rosas. Acompañó el encuentro la secretaria de Gobierno, Justicia y de Derechos Humanos, Nerina Eusebi, el director y subdirectora de Consolidación y Regularización Dominial, Roberto Ávila Tello y María Belén Montes de Oca, respectivamente.

Qué es la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial

La Dirección de Regularización y Consolidación Dominial es un organismo dependiente del Ministerio de Gobierno que tiene por finalidad brindar solución a todos aquellos poseedores y sus familias, que no han podido acceder a la titularidad de su única vivienda en la que habitan actualmente y que ocupan desde la fecha que establecen la leyes N° 24.374 y 1808-C, en forma lícita, acreditando tal circunstancia con la documentación pertinente.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Noviembre 2020 16:37