Este jueves se desarrollará la XII Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial

El encuentro funcionará bajo una plataforma virtual y participarán los principales exponentes de seguridad vial en San Juan.

Este jueves 22 de octubre tendrá lugar la XII Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial, que congregará a los máximos referentes provinciales en materia de seguridad vial con el objetivo de desarrollar una agenda común de trabajo.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, comentó que la iniciativa tiene como fin "fortalecer los vínculos entre todos los actores involucrados en esta gran área, y lograr resultados de corto, mediano y largo plazo a través de políticas públicas diseñadas en conjunto"

El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, destacó que "el Consejo Provincial de Seguridad Vial representa una valiosa oportunidad para trabajar junto a distintas instituciones públicas, privadas y civiles en materia de seguridad vial, en base a proyectos articulados".

La actividad contará con las palabras de apertura de la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y a continuación será puesto en conocimiento el rol y función de cada uno de los intergrantes del consejo, por parte de su presidente y también secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz.

Luego, los presentes serán divididos en equipos zonales por las características geográficas de cada departamento, para que desde el lugar en que se encuentren, busquen las similitudes en cuanto al problema y pueda ser trabajado en conjunto para buscar soluciones apropiadas a las dificultades encontradas. También, será desarrollada una capacitación para miembros del consejo.

Acerca del Consejo Provincial

El Consejo Provincial de Seguridad Vial fue creado por Decreto N° 1076-2000. Su objetivo es determinar los aspectos de interés común con motivo de coordinar la planificación, consecuentes acciones de los distintos organismos públicos dependientes del Poder Ejecutivo provincial, nacional y de los municipios departamentales que tengan responsabilidad total o parcial en aspectos que hacen a la seguridad vial. Esto con arreglo a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, sus reglamentaciones y la legislación provincial existente en la materia.

Sus funciones consisten en proponer políticas de prevención de siniestros, planificar operaciones de seguridad vial, determinar las acciones consecuentes de dichas operaciones, asignar responsabilidades de ejecución a los distintos organismos competentes, coordinar la ejecución descentralizada de las acciones por parte de dichos entes, controlar la ejecución de las acciones asignadas y fomentar y desarrollar la investigación accidentologia, promoviendo la implementación de las medidas que resulten de sus conclusiones.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Octubre 2020 13:23