Lanzan el segundo curso de “Introducción a los Derechos Humanos" en San Juan

MinGob lanzó el curso virtual en coordinación con la la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Tras el gran comienzo y finalización del primer curso, fue cerrada con autoridades nacionales la fecha de inicio del segundo curso en la provincia.

En el mes de mayo, Ministerio de Gobierno de San Juan junto a la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación articulan cursos virtuales, en el marco de la pandemia.

De esta manera, comenzaron a capacitar a tutores provinciales en el manejo del Campus Virtual y, a través de la Subsecretaria y Dirección de DDHH de la provincia comenzó el curso de tutores el 1 de junio y finalizó el 22 de julio, siendo San Juan la provincia con más tutores aprobados.

2020-08-18 GOBIERNO Lanzamiento de curso de Derechos Humanos

En este marco, lanzan Segundo Curso Virtual de “Introducción a los Derechos Humanos”, que comenzará el 2 de noviembre de 2020 a través del campus virtual de formación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La cursada comienza el 2 de noviembre de 2020 y está programada en 3 módulos y 5 semanas de duración. Contará con el acompañamiento de un tutor/a provincial que los guiará y orientará en el recorrido de los contenidos del curso.

Al finalizar el curso el participante adquirirá un conjunto de conocimientos sobre los conceptos básicos vinculados a la protección y promoción de los derechos humanos, la importancia del desarrollo normativo y de políticas públicas orientadas a promover el respeto y la vigencia de los mismos; reflexiones sobre las representaciones usuales respecto de los estereotipos étnicos, etarios, de género, entre otros, y los roles que se les asigna en nuestra sociedad y un análisis sobre la construcción de subjetividades vinculadas con el pasado reciente desde la perspectiva de los derechos humanos.

Para aprobar el curso y obtener el certificado correspondiente, los/las participantes deberán cumplir y aprobar las actividades que se establezcan como obligatorias para cada uno de los módulos y completar el Cuestionario Final Obligatorio.

El curso tendrá 300 vacantes provinciales. Para inscribirse en el curso deberán completar los campos en el siguiente link: http://bit.ly/Cursoddhh2

El período de inscripción se extenderá desde el día 19 de octubre de 2020 al 26 de octubre de 2020.

El día 26 de octubre del corriente será enviado a todos/as los/las participantes un correo electrónico informándoles la confirmación de la vacante y los datos de usuario y contraseña para ingresar al CampusDH y al curso.

Este nuevo curso será introductorio y de carácter obligatorio para quienes quieran hacer el resto de los cursos del Campus.

El curso será dictado a través de CampusDH, primera plataforma en Latinoamérica dedicada exclusivamente a la educación virtual en derechos humanos desde el Estado.

2020-08-18 GOBIERNO Lanzamiento de curso de Derechos Humanos

Los cursos del Campus son:

• Introducción a los Derechos Humanos
• Derechos Humanos y Discapacidad
• Violencia Institucional, discursos sociales y derechos humanos
• Diversidad sexual y Derechos Humanos
• Interculturalidad, procesos migratorios y derechos humanos
• Argentina, raíces afro: visibilidad, reconocimiento y derechos de la población afrodescendiente
• La escuela y los derechos de los jóvenes
• Violencia contra las mujeres
• Mujeres y Derechos Humanos
• Los principios de Derechos Humanos y las Tecnologías de la Información y la Comunicación
• Derechos Humanos aplicados a la comunicación: una comunicación basada en derechos
• Educación en derechos humanos en y para el Mercosur
La finalidad de esta iniciativa es formar en Derechos Humanos a la población provincial en general haciendo un llamado amplio y con foco específico en los agentes públicos provinciales, organismos de derechos humanos, fuerzas de seguridad, funcionarios y el público en general.

Modificado por última vez en Martes, 20 Octubre 2020 14:54