RePAC, la herramienta que aporta mayor seguridad en el tránsito

MinGob, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, posee un instrumento para registrar reincidentes en infracciones de tránsito. Conocé cómo funciona.

El Ministerio de Gobierno, a través de su Secretaría de Tránsito y Transporte, Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, desde hace 14 años cuenta con una gran herramienta para asegurar el bienestar y la seguridad en las calles. Es el Registro Provincial de Antecedentes de Conductor (RePAC), cuya función es registrar a todas las personas que cometan y/o reincidan en infracciones de tránsito, así como también a quienes tengan deudas de cuotas alimentarias o causas correccionales por siniestros viales.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, comentó que "es muy importante el trabajo que realiza el Registro Provincial de Antecedentes del Conductor, en el marco de las políticas de Seguridad Vial que se llevan adelante.

"Actualizar este registro supone un paso importante en el proceso de reeducación sobre convivencia vial que buscamos iniciar en esta gestión", dijo la funcionaria.

Carlos Romero Grezzi, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, expresó que "trabajamos sobre una serie de contenidos que serán impartidos a aquellas personas inhabilitadas para la conducción, así como para conductores reincidentes en determinadas faltas de tránsito". "Con esto, buscamos que exista una instancia formativa asociada a un proceso de rehabilitación de conductores cuya conducta vial requiera ser mejorada", aseguró Carlos Romero.

2020-09-30 GOBIERNO REPAC

Creado en 2006, el RePAC instauró en la provincia el sistema de puntaje negativo, mediante el cual cada infracción resulta en una cantidad de puntos cuya acumulación genera la inhabilitación del infractor para circular. Este sistema penaliza las faltas de la siguiente manera:

Algunos incisos más importantes:

2020-10-01 GOBIERNO: Gráficos RePAC 1

Tabla de puntos:

2020-10-01 GOBIERNO: Gráficos RePAC 2

Desde mayo, con el refuerzo del personal en la oficina de RePAC, fue incrementada notablemente la labor de las inhabilitaciones:

2020-10-01 GOBIERNO: Gráficos RePAC 3

En el marco de las políticas de Seguridad Vial que MinGob, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte lleva adelante, es muy importante el trabajo realizado por el Registro Provincial de Antecedentes del Conductor. En este sentido, modernizar los procesos supone un paso importante en el proceso de reeducación sobre convivencia vial que buscamos continuar en esta gestión.

2020-09-30 GOBIERNO REPAC

Actualmente estamos trabajando sobre una serie de contenidos que serán impartidos a las personas inhabilitadas para la conducción, así como para conductores reincidentes en determinadas faltas de tránsito. De esta manera, buscamos lograr un proceso de rehabilitación de conductores no sólo basada en la penalización, sino en una formación en su conducta vial.

2020-09-30 GOBIERNO REPAC

2020-09-30 GOBIERNO REPAC

Modificado por última vez en Jueves, 01 Octubre 2020 17:40