“La lucha de los jóvenes de ayer, conquistas del presente”, el conversatorio que conmemoró el Día Nacional de la Juventud

Por iniciativa del MinGob, en coordinación con Desarrollo Humano, pusieron en valor la lucha y el trabajo de jóvenes y su importancia para las conquistas obtenidas por la sociedad.

El Ministerio de Gobierno, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Humano, organizaron un conversatorio para conmemorar el Día Nacional de la Juventud.

Denominado “La lucha de los jóvenes de ayer, conquistas del presente”, la actividad fue desarrollada en forma virtual a través de la plataforma Zoom y con la participación de cientos de jóvenes de la provincia.

2020-09-16 GOBIERNO: Conversatorio Día Nacional de la Juventud

El director de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, Carlos Goya, manifestó: "Fue una actividad muy fructífera y valoramos la participación de Agustín Di Toffino, secretario del Concejo Federal de Derechos Humanos, además de ser fundador de HIJOS, e hijo de Tomás Di Toffino, compañero militante detenido y desaparecido".

"El encuentro fue muy grato, ya que pudimos conocer la historia de Tomás "Pipi" Di Toffino, un gran militante que sufrió la detención y desaparición por parte de la banda de Menéndez; fue confinado en el centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba, último lugar en que se tiene registro de su vida", expresó Goya.

"En la charla, Agustín Di Toffino comentó la significación de la militancia en la actualidad y, además se refirió al significado que tiene ser hoy en día un funcionario a nivel nacional y militante de organismo de DDHH, el avance en la materia a nivel provincial y nacional y el convencimiento de que los Derechos Humanos son la columna vertebral del Estado", detalló el funcionario.

2020-09-16 GOBIERNO: Conversatorio Día Nacional de la Juventud

Por su parte, Emiliano Paradiso, director de Juventudes a nivel provincial, manifestó que la actividad fue realizada "en honor a quienes en un momento trágico de nuestro país dieron la vida por los derechos que hoy son adquiridos y que siempre debemos llevar presentes las juventudes sanjuaninas".

"Es muy significativo este día. Nosotros somos quienes debemos poner en valor cada una de las luchas que se llevaron y se llevan adelante, no solo cada 16 de septiembre sino todos los días”, agregó el funcionario.

“Pensado en eso, lanzamos la Beca de Conectividad, entendiendo que el estudio es uno de los derechos más importantes de nuestros jóvenes y que a través de acceder a una herramienta clave como es internet, tendrán mejores oportunidades”, sentenció.

La actividad contó con la participación de la secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi; la subsecretaria de Derechos Humanos, Clarisa Botto; referentes de la agrupación HIJOS, agrupación NIETOS, grupos de diversidad, diferentes organizaciones de DDHH, Delegación Provincial de INADI, el programa Verdad y Justicia de Mendoza, integrantes del Consejo Federal de Derechos Humanos, y juventudes departamentales.

2020-09-16 GOBIERNO: Conversatorio Día Nacional de la Juventud

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Septiembre 2020 21:13