Ponderan experiencias locales de trabajo en un intercambio internacional

Organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América en coordinación con el Ministerio de Trabajo de Presidencia de la Nación, la reunión contó con participación sanjuanina.

El Ministerio de Gobierno, a través la Subsecretaría de Trabajo dependiente de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, participó de un intercambio de experiencias laborales en encuentro virtual, invitados por Asuntos Laborales Internacionales de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

En la oportunidad, San Juan pudo compartir y dar a conocer la forma y modalidad en la que trabaja la Subsecretaría de Trabajo a nivel local, comentando experiencias y situaciones coyunturales a nivel provincial.

El subsecretario de Trabajo de San Juan, Jorge Oribe, comentó que "fue un encuentro muy interesante en el que pudimos intercambiar experiencias sobre las modalidades de trabajo y la implementación de medidas en contexto de pandemia".

2020-09-09 GOBIERNO: Reunión Virtual Subse Trabajo

"A nivel local, planteamos las acciones desarrolladas en la provincia. De esta manera, pudimos observar las medidas y la legislación fueron muy similares a las implementadas a nivel local y nacional", aseguró Oribe.

"Existe una amplia coincidencia en una regulación ejecutada en EEUU en relación a la Ley Nacional de Teletrabajo, de orden reciente a nivel país", comentó el funcionario.

"De acuerdo a la tarea de inspecciones, las coincidencias fueron en el orden de la información y formativas para trabajadores y empresarios, con motivo de evitar los contagios y propagación del virus", detalló el titular de Trabajo de San Juan. "Pudimos corroborar una gran consonancia con las acciones que lleva adelante la subsecretaría provincial, a través de la Dirección de Policía de Trabajo, Area de Inspección", agregó.

2020-09-09 GOBIERNO: Reunión Virtual Subse Trabajo

Del encuentro virtual participaron exponentes de Argentina, EEUU, México, Honduras, Colombia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Sudáfrica, con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo a nivel nacional.

Expertos en materia laboral de la Sección de Horas y Sueldos, como también colaboradores de la Oficina de Seguridad y Sanidad Ocupacional del Departamento de Estado de Estados Unidos de América, acompañaron para discutir temas de interés mutuo tales como seguridad industrial y retos para promover el cumplimento de las leyes laborales y la promoción de buenas condiciones de trabajo en la era del COVID-19.

2020-09-09 GOBIERNO: Reunión Virtual Subse Trabajo

2020-09-09 GOBIERNO: Reunión Virtual Subse Trabajo

2020-09-09 GOBIERNO: Reunión Virtual Subse Trabajo

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Septiembre 2020 20:46