MinGob lanza tres capacitaciones gratuitas de fortalecimiento institucional

El Ministerio de Gobierno brindó detalles de las capacitaciones disponibles a través de la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad y Participación Ciudadana.

El MinGob, a través de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH invita a las organizaciones de la sociedad civil, a funcionarios provinciales y municipales, a diferentes capacitaciones brindadas en forma gratuita.

A través de la la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad y Participación Ciudadana, Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, son ejecutadas las capacitaciones que buscan fomentar la articulación de las relaciones entre el Estado y la sociedad civil, promoviendo la participación de la comunidad para el desarrollo de políticas públicas participativas, y fortalecer las organizaciones de la sociedad civil como protagonistas de la gobernabilidad democrática y la calidad institucional.

Capacitaciones disponibles

Participación Comunitaria / Redes

La participación trae a la comunidad beneficios y también a cada persona que se involucra para transformar determinadas situaciones. La comunidad inicia un proceso de conocimientos de su propia realidad, buscando diferentes posibilidades de transformación. Las redes se presentan como actores colectivos que expresan una multiplicidad de sentidos desde donde se construyen marcos de significación amplios y se constituyen en instrumentos para la construcción de nuevas realidades, nuevas oportunidades y nuevas orientaciones culturales. Bajo estas formas surgen espacios de participación e innovación ciudadana.

Inicio el 21/09/2020 - Inscribite haciendo clic aquí

Instrumentos para la planificación estratégica y la elaboración de planes de comunicación

En tiempos donde la planificación es fundamental para cualquier organización pública y privada, se le suma la importancia de saber comunicar y de conocer cuales son las principales redes sociales y sus características.

El siguiente curso se propone abordar dichas temáticas a través del conocimientos sobre los aspectos conceptuales, diferentes herramientas de análisis, así como los elementos para elaborar un plan de comunicación.

Inicio el 21/09/2020 - Inscribite haciendo clic aquí

Elementos para el fortalecimiento de políticas públicas de participación ciudadana

El presente curso se dirige especialmente a funcionarios públicos provinciales y municipales con responsabilidades en materia de participación ciudadana para acercarles elementos para la formulación, gestión y planificación de políticas públicas en la materia que fortalezcan sus modalidades de actuación en escenarios locales.

Inicio el 21/09/2020 - Inscribite haciendo clic aquí

Modificado por última vez en Martes, 08 Septiembre 2020 16:39