×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

Fase 1 en San Juan: cómo funciona el servicio de transporte público

Desde la cartera de Gobierno, brindaron detalles acerca del funcionamiento del transporte en el regreso a la fase 1 con motivo de evitar la propagación del virus en territorio provincial.

Desde el Ministerio de Gobierno detallaron cómo es el funcionamiento del transporte público de pasajeros en el regreso a la Fase 1 por 14 días.

De lunes a viernes, la frecuencia de los ómnibus será normal, es decir, la misma que mantenía el servicio previo a este nuevo aislamiento obligatorio, social y preventivo. En tanto, sábados y domingos, esta verá una reducción de unidades en circulación.

En tanto, cada colectivo podrá transportar un máximo de 22 pasajeros.

El servicio transporte de público queda reservado sólo para quienes realizan actividades y servicios declarados esenciales o exceptuados del cumplimiento de aislamiento.

Los choferes de cada empresa prestataria del servicio público de transporte cómo los usuarios deberán portar al momento de circular el permiso pertinente de circulación, que puede ser gestionado haciendo clic AQUÍ.

Además, explicaron que queda suspendido el servicio de taxis y remis.

En caso de constatar el cumplimiento de las obligaciones nombradas los responsables serán pasibles de las sanciones correspondientes a través del procedimiento de flagrancia.

Obligaciones de las Empresas de Prestatarias de Transporte Público de Pasajeros y sus choferes

Garantizar las siguientes medidas sanitarias en cada unidad de transporte:

1. Aumentar las frecuencias con refuerzo de unidades en horas pico para cumplir con el distanciamiento social y garantizar el traslado, en horario oportuno, del personal sanitario y de seguridad.

2. Proveer al chofer guantes de látex y alcohol en gel.

3. Mantener la asepsia en las unidades a base de solución desinfectante.

4. Garantizar la ventilación permanente y circulación con ventanillas abiertas.

5. Colocar en cada unidad cartelería informativa sobre el coronavirus.

6. Evitar la convocatoria diaria del personal que no resulta esencial para la prestación del servicio.

7. Los choferes deberán utilizar cubrebocas en todo momento.

8. Mantener libre la primera fila de asientos detrás del chofer quedando prohibido que viajen pasajeros de pie dentro de la unidad.

9. Circular en cada unidad de transporte sólo con la cantidad de 22 pasajeros.

10. Realizar el ascenso y descenso de los pasajeros exclusivamente por las puertas posteriores de la unidad, quedando la puerta delantera de ingreso reservada para uso de choferes.

11. Capacitar al personal de conducción a fin de que garanticen todas las medidas de seguridad para que el ascenso y descenso de pasajeros sea seguro.

12. Instalar una aislación física transparente que se pare al chofer de los pasajeros y que asegure las condiciones de visibilidad.

13. Anular la primera fila de asientos y asegurar que los pasajeros respeten la distancia social de 2 metros, pudiendo el conductor requerirlo a los usuarios cuando considere necesario, como también toda medida que colabore en mantener la integridad de los choferes.

14. Garantizar el ascenso y descenso del personal sanitario y de las fuerzas de seguridad para controlar el cumplimiento de las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.

Modificado por última vez en Sábado, 22 Agosto 2020 21:13