Capacitaciones para conocer el nuevo sistema de transporte que revolucionará la provincia

La Secretaría de Tránsito y Transporte realizará cursos de educación vial para peatones, conductores y pasajeros con el objetivo de lograr un tránsito más eficiente.

  • Martes, 11 Agosto 2020 12:35
  • Escrito por Prensa

Las distintas encuestas y análisis sobre los reclamos, sugerencias y comentarios que se fueron realizando históricamente sobre las necesidades de los usuarios, mostraban que los distintos actores involucrados en el esquema de movilidad necesitaban adquirir capacidades y conocimientos en torno a lo que hace una movilidad sustentable.

En ese sentido, y tras presentar los oferentes que competirán por los recorridos para el novedoso sistema de transporte conocido como RedTulum, el director de Tránsito de la Provincia, Carlos Romero, comentó que es necesario que choferes, empresarios y la comunidad tome conciencia de la importante que es la convivencia entre las distintas modalidades de los diferentes usos de transportes.

Además, agregó: “Estamos trabajando en los contenidos. Nos enfocaremos en cómo se pueden articular los distintos ejes en los funciones de sus destinatarios. Eso estará a mediados de octubre y a partir de allí comenzaremos con un esquema de capacitaciones”.

“Para choferes la capacitación será sobre el respeto hacia el peatón, el ciclista, el buen trato, y elementos básicos sobre otras lenguas para poder recibir a turistas”, comentó Romero, a lo que sumó que será de vital importancia el reconocimiento de los nuevos recorridos, puntos de acceso, entre otros.

El director de Tránsito explicó que las capacitaciones hacia la comunidad serán un trabajo conjunto para explicar las particularidades del nuevo sistema que se pondrá en vigencia en 2021.

“El próximo año queremos trabajar sobre un plan de movilidad sustentable. La licitación de transporte público es el puntapié hacia eso”, dijo Romero con respecto al plan que busca un sistema más eficiente para que los sanjuaninos puedan movilizarse.

Modificado por última vez en Martes, 11 Agosto 2020 12:47