RePac intensifica esfuerzos para inhabilitar infractores

El Registro Provincial de Antecedentes de Conductores redobla horario de atención para notificar e inhabilitar conductores, para continuar proveyendo seguridad vial en la provincia.

El Registro Provincial de Antecedentes de Conductores (RePAC) dependiente de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Ministerio de Gobierno, continúa el trabajo sostenido para notificar e inhabilitar conductores con infracciones en la provincia. De esta manera, brinda seguridad a quienes transitan todos los días en San Juan.

2020-07-08 GOBIERNO: RePAC

Desde el retorno a las funciones en el marco de la pandemia, RePAC ha reforzado el trabajo con más personal para realizar la carga de antecedentes de altas de infracción en doble turno, de 7.30 a 18.30.

2020-07-08 GOBIERNO: RePAC

Antecedentes de inhabilitaciones

Las nuevas resoluciones de inhabilitación alcanzaron en la semana del 19 al 26 de junio un aproximado de 500 notificaciones de resoluciones para inhabilitar personas. Estas fueron enviadas a través de Correo Argentino por su extensión, dado que llega a todos los departamentos de la provincia, así como también a todo el país para notificar a los infractores fuera de San Juan.

2020-07-08 GOBIERNO: RePAC

Cabe destacar que un estimado del 50% de las personas recientemente notificadas asistió a las oficinas de RePAC, en el 4° piso del Centro Cívico, a realizar el trámite de inhabilitación. En tanto, en el período comprendido entre septiembre de 2019 y marzo de 2020 fueron notificadas aproximadamente 9000 trámites con un 30% de los notificados presentándose en las oficinas de RePac para efectivizar la medida.

2020-06-10 GOBIERNO Día de la Seguridad Vial

El restante 70% como quienes actualmente no han concurrido a realizar el trámite correspondiente, han quedado inhabilitados de forma provisoria por el SINAT (Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito). Esto significa que no podrán obtener una licencia de conducir en todo el territorio argentino hasta no concluir el procedimiento de la inhabilitación en San Juan.

2020-06-10 GOBIERNO Día de la Seguridad Vial

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Julio 2020 14:35