Convocan al Operativo Identidad

El Ministerio de Gobierno convoca al Operativo Identidad, en el marco de la Ley de Identidad de Género, con objeto de garantizar, proteger y ampliar los derechos humanos.

El Gobierno Provincial continúa con la consolidación de políticas públicas en materia de Derechos Humanos. El objetivo es generar propuestas que garanticen, protejan y amplíen derechos.

En ese marco, y con el objeto garantizar la aplicación de la Ley 26.743 de Identidad de Género y fortalecer la tarea de que todas las personas conozcan sus derechos y, en consecuencia, puedan ejercerlos, el Ministerio de Gobierno convoca al Operativo Identidad, que será realizado el miércoles 15 de julio de 9 a 13, en la Sala de Capacitación de la Subsecretaría de Trabajo, calle Santa Fe 58 oeste, 4º Piso.

Este operativo es el primero en su tipo en la provincia de San Juan y está dirigido a la población trans que desea realizar su DNI con la identidad con la que se auto percibe.

Para llevarlo adelante el MinGob reunió distintas áreas a través del trabajo de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Dirección de Promoción y Protección de Derechos Humanos con la colaboración de la Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, la Dirección de Asesoramiento Previsional y ANSES.

La propuesta es integral ya que acompaña y guía a las personas beneficiarias para que puedan conocer todos los trámites para acceder al nuevo DNI y el impacto jurídico que esto conlleva.

A partir de este operativo las áreas del Ministerio de Gobierno generarán nuevas vías administrativas para que realizar trámites para la comunidad sea ágil y simple en cualquier re participación del Ministerio de Gobierno.

Requisitos

  • Completá el formulario presionando aquí
  • Asistir con DNI

Más información

  • Por vía telefónica: 4307210 – 4307211 de lunes a viernes de 08:00 a 13:00.
  • Centro Cívico. 3er Piso Núcleo 8. Subsecretaria de Derechos Humanos, Dirección de Protección y Promoción de Derechos Humanos, Ministerio de Gobierno.
  • Descargá la Ley 26.743.
Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 16:41