Gestionaron ayuda económica para trabajadores del turismo de invierno

Percibirán $10.000 durante dos meses gracias al trabajo conjunto de los ministerios de Gobierno y de Turismo y Cultura de la Provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, Subsecretaría de Trabajo, junto al Ministerio de Turismo y Cultura, coordinaron para los trabajadores locales, y por resolución Resolución 536/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, una ayuda económica de emergencia de $ 10.000 para trabajadores temporales del sector turismo de invierno.

El Gobierno nacional definió, en el marco de la emergencia sanitaria y las medidas de distanciamiento social, un listado de trabajadores de temporada que se desempeñan en actividades de turismo de invierno, que recibirán una ayuda económica de emergencia de $ 10.000 por el término de dos meses.

A través de la Resolución 536/2020 del Ministerio de Trabajo del orden nacional, explicaron que los beneficiarios tienen como características que su empleador sea una empresa del sector turístico y registre una relación laboral vigente en el mes de abril de 2020. En tanto, por tal relación laboral, estuvieron en situación de reserva en algún mes desde enero de 2019.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, destacó que "ha sido un revés económico complejo para el sector. Por este motivo, es muy importante que este beneficio alcance a cada uno de los sanjuaninos que se dedican a este rubro".

"Es muy importante que hayamos podido llevar adelante este trabajo en equipo junto a la ministra Claudia Grynszpan, titular de la cartera de Turismo y Cultura, en beneficio de los trabajadores de temporada del sector" sentenció la ministra Aubone.

Por su parte, Nerina Eusebi, secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, destacó que "en trabajo interministerial, junto al Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación, articulamos las gestiones para que esta ayuda económica pueda llegar a los trabajadores de invierno registrados".

Modificado por última vez en Viernes, 03 Julio 2020 14:22