Invitado por INADI, MinGob participó de "Encuentros con la Sociedad"

A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, participó del encuentro virtual rumbo a un nuevo Plan Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos dependiente de Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, participó por invitación del INADI del encuentro virtual rumbo a un nuevo Plan Nacional contra la Discriminación, xenofobia y racismo bajo el lema de "Encuentros con la Sociedad Civil".

El mismo fue dirigido por Victoria Donda, Autoridad del INADI a nivel nacional, y su equipo. Del encuentro participaron organizaciones sociales, políticas, culturales, deportivas y otras.

2020-07-01 GOBIERNO Encuentro Virtual del Plan Nacional contra la Discriminación, xenofobia y racismo

El Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), tiene como principal objetivo articular, promover y desarrollar políticas públicas que brinden herramientas para erradicar la discriminación de las prácticas cotidianas de la sociedad, como dijo el presidente Alberto Fernández : “La violencia y la discriminación son imperdonables”.

Las organizaciones sociales, políticas, culturales, deportivas, entre otras, son quienes luchan a diario para erradicar las prácticas discriminatorias. Es por esto que el MinGob fue invitado junto a todas las organizaciones para que sean parte de la gestación y ejecución de las políticas públicas, entendiendo que solo las acciones articuladas entre Estado y sociedad tendrán resultados concretos.

Estos encuentros permiten revisar cuales son los compromisos que cumplimos como Estado a través del Plan Nacional Contra Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y cuáles son aquellos que aún faltan, como así también, de qué forma puede profundizarse el trabajo para convivir en la diversidad.

El lanzamiento de los encuentros se realizó el este miércoles desde las 16 horas de forma virtual y fue encabezado por la titular del INADI, Victoria Donda.

2020-07-01 GOBIERNO Encuentro Virtual del Plan Nacional contra la Discriminación, xenofobia y racismo

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Julio 2020 13:37