MinGob destinó a sectores vulnerables unos 30.000 kilos de productos cárnicos decomisados

En trabajo interministerial, junto a Desarrollo Humano y Producción, hizo la entrega de estos productos decomisados por los juzgados de Falta de la provincia.

Desde el 2019, y con motivo de no desperdiciar la gran cantidad de alimentos que son decomisados, el Ministerio de Gobierno tomó cartas en el asunto para que la gran cantidad de alimentos producto de decomiso sean destinados a sectores vulnerables.

2020-05-29 PRODUCCIÓN Entregaron 12 mil kilos de pollo a familias de bajos recursos económicos

El proceso comienza con la intervención de la Dirección de Desarrollo Pecuario, quienes a través del Servicio Veterinario de Inspección Sanitaria labran actas a transportistas en operativos de fiscalización realizados en rutas e ingresos provinciales, ya que la mercadería transportada no cumple con todos los requisitos necesarios para el ingreso a la provincia.

A partir de esto, el Juzgado de Faltas de turno toma intervención, y según las normativas dispuestas en el código de faltas, procede al decomiso de la mercadería.

2020-06-25 GOBIERNO: Juzgado de Faltas

En este orden, interviene el Ministerio de Gobierno, para que la mercadería decomisada, previo control de vencimiento de los mismos, para que se encuentren aptos para el consumo humano, sea destinada a la Secretaría de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano.

Acorde a su trabajo territorial y conocimiento de los sectores vulnerables de la provincia, Promoción Social arbitra los medios para poder conservar el producto en perfecto estado, acorde a la gran magnitud en kilos de los decomisos, y la correcta entrega de los mismos.

2020-05-29 PRODUCCIÓN Entregaron 12 mil kilos de pollo a familias de bajos recursos económicos

"Todo el proceso está perfectamente auditado desde el momento en que es decomisado, puesto a resguardo por Desarrollo Humano, hasta que llega a la mesa de miles de familias que lo necesitan" expresó la Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

"El trabajo en conjunto con el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Desarrollo Humano es clave para que los alimentos lleguen en perfecto estado a donde hay necesidad" sentenció la jefa de la cartera de Gobierno.

La cantidad de alimentos:

- 2019: 17.100 kilogramos en total - 540 pata muslo, 450 pollos eviscerados con menudos congelados.

- 2020: mayo - 12.000 kilogramos - 450 cajas de pollo, 50 cajas de filet de pechuga, 50 cajas de patamuslo, 50 cajas de pata muslo de cadera.

- 2020: junio - 10.377 kilogramos en total - 78 media res bovina de diferentes categorías.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Junio 2020 10:21