Con entrega de barbijos y prevención, conmemoraron el Día de la Seguridad Vial

El MinGob, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, recordó la fecha con entrega de barbijos en la vía pública, acompañados de mensajes de prevención para los conductores.

El 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial. Por este motivo, y en tomando todos los recaudos sanitarios, el MinGob repartió barbijos en la vía pública y mensajes de prevención con motivo recordar que la prevención es la mejor herramienta para prevenir siniestros viales.

Este mismo día, pero en 1945, fue modificado en Argentina el sentido del tránsito que, hasta ese momento, era por izquierda, como en Inglaterra. A partir de entonces, comenzó a hacerse por la derecha, como en la mayoría de los países.

Actualmente, esta fecha funciona como jornada para llamar a la reflexión y difundir toda la información posible con el fin de prevenir todo tipo de accidente de tránsito o bien reducir los niveles de riesgo que se producen en éstos.

De esta manera, toma relevancia la educación vial como actividad indispensable para disminuir los riesgos o resultados trágicos en los accidentes viales.

En inmediaciones de avenida Libertador y Las Heras, el MinGob, a través de su Secretaría de Tránsito y Transporte, junto a la dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, y el cuerpo de inspectores de la Dirección de Control de Tránsito y Seguridad, realizaron la entrega de barbijos a los conductores y mensajes de reflexión acerca de este día.

2020-06-10 GOBIERNO Día de la Seguridad Vial

Jorge Armendariz, secretario de Tránsito y Transporte, manifestó que "no queríamos dejar pasar este día tan importante y hoy estamos haciendo, cuidando las medidas sanitarias, tarea de prevención en la vía pública junto a las áreas de transporte que conforman la secretaría".

2020-06-10 GOBIERNO Día de la Seguridad Vial

El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, comentó que los números de este primer cuatrimestre del 2020 fueron positivos.

"Estamos en un año 2020 muy especial de acuerdo a las medidas ante esta pandemia. Sin embargo, en este primer cuatrimestre la reducción de siniestralidad ha disminuido en el orden del %60", manifestó Romero.

"También, otro dato muy positivo es que en cuanto a siniestralidad con víctimas fatales también ha existido una merma del 25%" detalló el funcionario.

2020-06-10 GOBIERNO Día de la Seguridad Vial

Además, agregó que "a pesar de la pandemia, el Observatorio ha seguido trabajando". "Hoy podemos presentar una memoria de los datos del primer cuatrimestre 2020 y ya estamos prontos a presentar la memoria anual del año 2019", explicó el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad.

"La seguridad vial entendemos que, en estos tiempos, es comparable a una política de estado sanitaria. Complementa notoriamente la búsqueda en reducir la ocupación de camas en hospitales, por lo que ha tomado relevancia a nivel provincial y nacional" sentenció Carlos Romero.

2020-06-10 GOBIERNO Día de la Seguridad Vial

Descargá el informe del Observatorio de Seguridad Vial haciendo click acá.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Junio 2020 14:14