San Juan participó de Argentina Armónica, los foros para diagnosticar conflictos sociales

Gobierno, empresarios y la sociedad civil participan de la iniciativa que busca resolver los problemas "micro" que tienen las provincias.

"Argentina Armónica" es el nombre del programa que encabeza la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Nación con motivo de trazar un diagnóstico de los problemas vernáculos de cada provincia.

El programa busca promover espacios amplios y plurales de debate para intentar cerrar de una vez las antinomias de la Argentina.

¿Fin de ciclo? Límites del sistema económico mundial e impacto de la crisis actual, fue el tema que analizado este viernes en la reunión virtual de los encuentros de Argentina Armónica, de la que participaron funcionarios del Gobierno de San Juan junto a referentes de la sociedad .

Este foro virtual congregó a más de 120 personas de todo el país, organizadas en 8 mesas de 15 personas cada una, quienes expusieron sus opiniones en relación al tema propuesto por el espacio de Argentina Armónica; un espacio que nuclea a representantes de distintos sectores de la sociedad poniendo el foco en el diálogo con el fin de analizar la realidad y trabajar propuestas que tengan que ver con el crecimiento del país.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, señaló: "Buscamos generar un buen clima de diálogo en pos de poder coordinar políticas de Estado para llegar a acuerdos de cooperación en beneficio de los sanjuaninos, más allá de el sector al que pertenezca cada uno".

Por su parte, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, destacó: "Nos preparamos para crecer, y para eso hay que apoyar, entre otras cosas, al sector productivo, al sector empresarial, atraer inversiones y para esto es clave la seguridad jurídica".

Además, la jefa de la cartera de finanzas ponderó el valor el diálogo como instrumento para alcanzar acuerdos. "Es justamente a través de los consensos, lo que nos está permitiendo en un ámbito solidario tomar decisiones y revisarlas, readecuarlas, cuando nos encontramos frente a una situación de emergencia como la presente pandemia", sentenció.

La secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi, destacó que "ha sido un encuentro muy enriquecedor ya que existió la pluralidad de voces de sectores diversos y han sido planteadas temáticas como medioambiente, agricultura, trabajo y desigualdad".

2020-05-15 GOBIERNO Argentina Armónica

Graciela Martín, presidenta del Consejo para la Planificación Estratégica (CoPESJ), consideró que “el desafío que tenemos, sin duda, es poder gestionar la incertidumbre en este escenario de cambio. Hay procesos que han cambiado nuestras vidas y esos cambios creemos que han llegado para quedarse, como por ejemplo el teletrabajo, la digitalización, la superación del individualismo en la comunidad científica, por la necesidad de buscar todos las soluciones que la coyuntura nos está requiriendo en lo inmediato".

2020-05-15 GOBIERNO Argentina Armónica

Este sábado, de 8.00 a 11.00 horas, se realizará la segunda reunión en la que se analizará el segundo tema propuesto: ¿Cómo salir de la crisis? Construcción de bases sólidas y estratégicas para lograr un país/mundo más justo e igualitario.

En este sentido, participaron además de esta primera reunión de la jornada denominada “Por una Argentina armónica en su diversidad”, Marcelo Fretes, secretario de Relaciones Institucionales; Gerardo Torrent, secretario de Hacienda y Finanzas; Carlos Tores, subsecretario de Hacienda y Finanzas. En representación de la sociedad civil hicieron lo propio Eduardo Cabello, de UOCRA; Laura Vera, de Amas de Casa del País; Héctor Allende, de la Mesa Interreligiosa de San Juan; Daniel Cano, de la Unión industrial y Alejandro Donna, de la Cámara de Servicios Mineros.

2020-05-15 GOBIERNO Argentina Armónica

Modificado por última vez en Viernes, 15 Mayo 2020 22:02