Estas son las medidas vigentes para el transporte de cargas

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, estas son las medidas válidas para el funcionamiento del transporte de cargas.

Ministerio de Gobierno comunicó cuales son las medidas vigentes para el funcionamiento del transporte de cargas.

Con vigencia desde el 26 de abril, para el funcionamiento óptimo del servicio y asegurar el cuidado de la salud, el Gobierno de San Juan, a través del MinGob, adoptó diferentes disposiciones.

Las medidas quedaron conformadas de la siguiente manera:

  • Las personas afectadas al transporte de carga dentro de los límites provinciales, podrán realizar el servicio respetando las medidas sanitarias del protocolo específico.
  • Contar con el certificado de afectación a actividades y servicios declarados por el Ministerio de Transporte de la Nación.
  • Los transportistas no residentes en la provincia quedarán exceptuados de realizar el periodo obligatorio de cuarentena en un máximo de 24 horas en territorio provincial.
  • Los transportistas residentes en la provincia serán controlados y monitoreados a través del Programa de Teleasistencia para la Prevención y Propagación de COVID 19, de la Cruz Roja Argentina.
  • Será realizado un control sanitario y control de cantidad de viajes en ingreso y egreso de los límites provinciales.
  • Será realizado un control de normas de higiene pertinentes de los choferes y de la documentación necesaria para transitar.
  • Si ingresa por acceso no habilitado como Corredor Vial Sanitario Seguro, quedarán a cargo de transportista los gastos de desinfección de movilidades y de operativo de traslado hacia la capital de San Juan para control sanitario.

Servicio de Teleasistencia

El Sistema de Teleasistencia para la prevención del COVID-19 permitirá el seguimiento de las personas que ingresen a la provincia, de manera transitoria y/o dentro de las excepciones vigentes.

En cuanto al transporte de carga, mantendrá al usuario informado en función de sus necesidades, como pueden ser limpieza del vehículo, tiempos de descarga, medidas vigentes, etc.

El servicio de teleasistencia y acompañamiento de personas a los fines de prevención, control y seguimiento de posibles síntomas de COVD-19, tiene especial aplicación a población consideradas de riesgo, personas en tránsito y personal de transporte de mercaderías para abastecimiento.

Modificado por última vez en Martes, 05 Mayo 2020 21:24