Conmemoran la Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo

En conmemoración de la fecha, subrayan labor del cuerpo de inspectores de Higiene y Seguridad de la Subsecretaría de Trabajo para el cuidado de la salud de los trabajadores.

Desde 2003, en Argentina se conmemora la Semana Nacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, impulsada por la OIT e incorporada en la agenda nacional.

La Subsecretaria de Trabajo, perteneciente a la cartera de Gobierno del Gobierno de San Juan, en concordancia con el carácter federal de la Semana Argentina de la Salud y Seguridad y con la agenda nacional, viene realizando, año tras año, diferentes actividades en esta semana conmemorativa.

Sin embargo, hoy el mundo del trabajo se ve profundamente afectado por la pandemia mundial de COVID-19. Además de ser una amenaza para la salud pública, las perturbaciones a nivel económico y social ponen en peligro los medios de vida a largo plazo y el bienestar de millones de personas.

2020-04-21 GOBIERNO: Semana de Salud y seguridad

La salud y seguridad adquieren un rol relevante ya que tienen un papel decisivo en la lucha contra el brote, pues de ellas depende la vida de las personas, la sostenibilidad de las empresas y los puestos de trabajo.

En este sentido, la Subsecretaría de Trabajo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, y a través de su cuerpo de inspectores de higiene y seguridad, realiza a diario el trabajo de inspecciones en los sitios donde los sanjuaninos prestan su labor.

De esta manera, inspectores constatan que tanto empresarios y trabajadores cumplan con las medidas necesarias para promover un trabajo seguro, saludable y digno.

2020-04-21 GOBIERNO: Semana de Salud y seguridad

Conmemoración de la Semana de la Salud y Segurida en San Juan

En el año 2013 fue realizada la primer Jornada de la Semana Nacional con sede en el Teatro Municipal de la Capital, la segunda en 2014 en el salón Eloy Camus del Centro Cívico, la tercera en 2015 en el Centro de Convenciones y la última, el año pasado en 2019, en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario.

Haciendo hincapié en la fechas representativas de la semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, el 21 de Abril debido que en 1973, mediante el decreto PEN 4159/73, fue declarado el día de la Higiene y Seguridad en el trabajo de la República Argentina, en conmemoración de la sanción de la Ley Nacional N°19587/72 de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, establecido por la OIT, se celebra cada 28 de Abril desde el año 2003, consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo en condiciones óptimas. Asimismo es la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

2020-04-21 GOBIERNO: Semana de Salud y seguridad

Vías de comunicación de la Subsecretaría de Trabajo

La Subsecretaría de Trabajo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, dio a conocer sus nuevas vías de comunicación para atención al público.

Si tu consulta es por servicios, enviá un e mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si tu consulta es por pagos de acuerdos homologados, el mail lo debes enviar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si queres realizar consultas o denuncias por despidos, suspensiones, higiene y seguridad, comunicate a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También fue habilitada una linea telefónica para todo tipo de consultas: 4302900

2020-04-21 GOBIERNO: Semana de Salud y seguridad

Modificado por última vez en Martes, 21 Abril 2020 21:25