Aubone recibió al sector de transporte de cargas

En la reunión, fueron evaluadas diferentes propuestas de circulación, en miras a proteger la salud y el cumplimiento con el aislamiento social y obligatorio.

En Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, en una reunión encabezada por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, el Ejecutivo dialogó con autoridades de la Unión Propietarios de Camiones, Cámara San Juan (Uprocam) y el Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas (Stotac).La ministra Fabiola Aubuone recibió al sector de transporte de carga y en forma conjunta evaluaron diferentes propuestas de circulación, siempre protegiendo la salud y en cumplimiento con el aislamiento social obligatorio.

Las propuestas serán estudiadas por el gobernador Uñac, quien definirá la fecha de aplicación.

En este orden, fueron acordados los siguientes puntos:

  • Los transportistas foráneos que realizan transporte de carga podrán permanecer en la provincia entre 24, 48 y, excepcionalmente, 72 horas.
  • Para los residentes que realicen transporte de carga desde san juan, fuera de la provincia, realizado el regreso no pueden volver a realizar un transporte luego de 5 o 6 días, como establece el Convenio Colectivo de Trabajo N 48-89.
  • Será realizado un control sanitario y control de cantidad de viajes en ingreso y egreso de los límites provinciales.
  • Será realizado un control de normas de higiene pertinentes de los choferes y de la documentación necesaria para transitar.

Participaron por Uprocam, Jose Maldonado, y por Stotac, Ricardo Cardozo, representantes de los empresarios de transporte de carga y choferes de camiones, y por parte del Ejecutivo provincial el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, y la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Abril 2020 17:44