Cómo hacer la inscripción, identificación y documentación de personas

MinGob, a través de su Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, informó sobre la ampliación de actividades exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social.

El Registro de Estado Civil y Capacidad de las personas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH., Ministerio de Gobierno, Gobierno de San Juan, quedó incluido mediante el Decreto Nº 525 del día 3/04/2020, a la adhesión de la provincia de San Juan a las decisiones administrativas nacionales N°429/20 y Nº 450/2020, por las cuales se amplió el listado de actividades exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

En este orden, pueden ser realizados los trámites de inscripción, identificación y documentación de personas.

Nacimientos

  • Las inscripciones deben ser antes de los 40 días corridos desde el nacimiento.
  • No se gestionará el DNI de Cero Edad.
  • Solicitar turno al 0800 – 333 – 3659

DNI

Solo para adultos en casos urgentes por extravío o robo
Solicitar turno al 0800 – 333 – 3659

Defunciones

La emisión de certificados continúa con normalidad
Solicitar turno al 264 430 2318

Consultas e Informes

  • 264 4307941
    direccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    WhatsApp: 264 5045253 – 264 4713281

Continúa vigente la Credencial Virtual del DNI

Ha sido habilitada excepcionalmente la solicitud y emisión en forma remota de la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes (smartphones).

La citada credencial tendrá una vigencia de hasta treinta días corridos posteriores a la fecha de finalización del período de aislamiento social, y podrá ser gestionada únicamente por aquellos ciudadanos mayores de edad que acrediten una situación urgente e impostergable o de fuerza mayor, y que se encuentren comprendidos únicamente en los siguientes casos:

  1. Extravío, sustracción o ilegibilidad de un Documento Nacional de Identidad tarjeta ya emitido;
  2. Un nuevo Documento Nacional de Identidad tarjeta tramitado previamente, de manera presencial por el ciudadano, y que no haya sido recibido por éste.

La solicitud de la credencial virtual deberá ser efectuada a la casilla de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde deberá constar nombre y apellido completo, número de Documento Nacional de Identidad y motivo que acredite la urgencia de la misma.

Por ese mismo medio se responderá a cada solicitante la admisión o denegación de su petición y, en caso afirmativo, se le remitirá el código de activación correspondiente, conjuntamente con un instructivo para su descarga.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Abril 2020 18:32

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