Ya se puede gestionar la credencial virtual del DNI para celulares

Conocé qué pasos seguir y en cuáles casos podés realizar la solicitud y emisión en forma remota de la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes.

El MinGob, a través del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, comunicó que a fin de contribuir a la medida de aislamiento social, ha sido habilitada excepcionalmente la solicitud y emisión en forma remota de la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes (smartphones).

La citada credencial tendrá una vigencia de hasta treinta días corridos posteriores a la fecha de finalización del período de aislamiento social, y podrá ser gestionada únicamente por aquellos ciudadanos mayores de edad que acrediten una situación urgente e impostergable o de Fuerza Mayor, y que se encuentren comprendidos únicamente en los siguientes casos:

  1. Extravío, sustracción o ilegibilidad de un Documento Nacional de Identidad tarjeta ya emitido;
  2. Un nuevo Documento Nacional de Identidad tarjeta tramitado previamente, de manera presencial por el ciudadano, y que no haya sido recibido por éste.

La solicitud de la credencial virtual deberá ser efectuada a la casilla de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde deberá constar nombre y apellido completo, número de Documento Nacional de Identidad y motivo que acredite la urgencia de la misma.

Por ese mismo medio se responderá a cada solicitante la admisión o denegación de su petición y, en caso afirmativo, se le remitirá el código de activación correspondiente, conjuntamente con un instructivo para su descarga.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Marzo 2020 19:05