La Subsecretaría de Trabajo controla el funcionamiento de comercios durante el aislamiento preventivo

La dependencia estatal realizó inspecciones en comercios de la Ciudad de San Juan, Rivadavia y Rawson, asegurando el cumplimiento de las disposiciones nacionales y provinciales.

En el marco del decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, la Subsecretaría de Trabajo dependiente del MinGob montó un operativo de control de comercio en el radio céntrico de San Juan y también en Rivadavia y Rawson.

Jorge Oribe, subsecretario de Trabajo, aseguró que el resultado del operativo fue positivo, ya que la mayor parte de los comercios permanecieron cerrados.

"El trabajo consistió en determinar si los comercios abiertos, con atención al público, estaban incluidos dentro de las excepciones de la normativa nacional, a la que adhiere la Provincia", aseguró el funcionario.

2020-25-03 GOBIERNO: Inspección a Comercios

"También, la comisión de inspección que se hizo presente en el operativo de inspección, realizó el control de las condiciones de higiene y seguridad correspondientes", manifestó Oribe.

En la recorrida, el cuerpo de inspección, integrado por un inspector laboral y otro de higiene y seguridad, brindó las recomendaciones necesarias para salvaguardar la salud de trabajadores y clientes.

En una tarea coordinada con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, y por la Dirección de Policía de Trabajo Provincial, desde la subsecretaría confirmaron que continuarán con las inspecciones para proteger a los sanjuaninos del COVID-19. "Vamos a actuar con el máximo rigor de la ley sobre aquellos que violen la normativa estipulada por el decreto presidencial", sentenció Oribe.

Colabora con estas inspecciones la Secretaría de Estado de Seguridad a través del personal de la Policía de San Juan.

2020-25-03 GOBIERNO: Inspección a Comercios

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Marzo 2020 19:01