Trabajo en equipo para cuidar a los sanjuaninos

San Juan lleva adelante un trabajo interministerial para combatir el COVID-19. Un punto clave es la Terminal de Ómnibus, donde arriban ciudadanos de diferentes destinos nacionales e internacionales.

San Juan lleva adelante un trabajo organizado en forma interministerial para combatir el COVID-19, de acuerdo a las determinaciones y protocolos dispuestos por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud.

Un punto clave es la Terminal de Ómnibus, donde arriban los ciudadanos provenientes de diferentes destinos nacionales e internacionales.

En este orden, el Ministerio de Gobierno, a través de diferentes reparticiones de la cartera, organiza las gestiones ante Cancillería para ubicar a los sanjuaninos e iniciar las gestiones para su "repatriación" a la provincia.

Es así que, según desde el punto de acceso a la provincia, San Carlos o El Encón, los viajantes son revisados por grupos de sanidad y escoltados por la Policía provincial, a cargo de la Secretaría de Seguridad, hasta la Terminal de Ómnibus ubicada en Ciudad de San Juan.

24-03-20 GOBIERNO: Repatriados y desinfección en Terminal de Ómnibus

Una vez en la Terminal, el operativo es coordinado por el MinGob, a través de su Secretaría de Tránsito y Transporte. Allí, y hasta la tarde de hoy, son recibidos quienes regresaron a la provincia por personal de Salud, personal policial, personal de la Dirección de Protección Civil, y les son entregadas colaciones gracias al aporte del Ministerio de Desarrollo Humano.

Una vez completadas las fichas de arribo y revisados por personal sanitario, son derivados en movilidades de la Secretaría de Estado de Deportes hacia los hoteles, coordinados por el Ministerio de Turismo y Cultura, para cumplir la cuarentena obligatoria.

Trabajos de desinfección

En un trabajo en equipo con la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, todos los días las instalaciones de la Terminal son desinfectadas en forma completa. Esta labor, necesaria ante los tiempos que corren, es realizada con cuadrillas de limpieza y equipamiento del municipio capitalino, a través de su área de Servicios.

24-03-20 GOBIERNO: Repatriados y desinfección en Terminal de Ómnibus

24-03-20 GOBIERNO: Repatriados y desinfección en Terminal de Ómnibus

Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2020 17:30