Vicente Pedro: “Son muchos años los que pasaron y todavía me cuesta hablar”

Forma parte del contingente de sanjuaninos que viaja a Malvinas. Estuvo en el buque de la Armada Argentina, La Santísima Trinidad.

  • Miércoles, 11 Marzo 2020 12:51
  • Escrito por Prensa

“Estoy preparado para todo”, dice firme Vicente Pedro. Sabe que no será fácil, que pasaron 38 años pero las heridas están abiertas. Y justamente es cerrar el círculo lo que busca en el viaje a Malvinas que emprende junto a otros veteranos y familiares de caídos en las islas, porque el Gobierno de la provincia les dio esta posibilidad. Es que desde que asumió el gobernador Sergio Uñac, en su primera gestión, se propuso reivindicar la figura de estos veteranos y de hacer posible que volvieran a las islas para revalorizar la historia.

Vicente estuvo en el buque de la Armada Argentina La Santísima Trinidad. “Sus capacidades permitieron el desembarco de las fuerzas especiales durante la "Operación Rosario". Durante la guerra yo hacía guardias de Crucero en la zona de operaciones, y cuando estábamos en combate era lanzador de cohetes”, recordó el hombre.

“En este viaje yo quiero cerrar una puerta, que me queda por cerrar de mi vida, porque son muchos años que han pasado y a veces, hoy todavía me cuesta hablar”, dijo emocionado el hombre que tiene a su esposa Claudia y dos hijos: Gabriel y Nicolás. En la actualidad es pensionado.

“Al ir allá quiero tratar de sacar todo lo que tengo dentro, está mochila que tengo. En este viaje a Malvinas quiero cerrar esa otra puerta, porque no me queda nada más por hacer, y de una vez por todas, completo la historia de mi participación en las Islas y así poder Malvinizar”, aseguró el hombre.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2020 16:06