El sanjuanino que estuvo en el batallón

Juan Bautista Leyes estuvo en el Batallón de Infantería de Marina N°3.

  • Miércoles, 11 Marzo 2020 12:26
  • Escrito por Prensa

Juan Bautista Leyes estuve en la Isla de Campbell, en el Batallón de Infantería de Marina Nº 3. Además de formar infantes de marina, constantemente recibía contingentes de jóvenes de todo el país que debían cumplir con el servicio militar obligatorio en la Armada Argentina.

Este Batallón recibió la Medalla "Operaciones de Combate " otorgada por la Armada Argentina en “reconocimiento por los hechos históricos y acciones de mérito extraordinario realizados en operaciones durante la “Campaña Malvinas” en el conflicto en el Atlántico Sur, según recordó el veterano.

Junto a otros veteranos y familiares de caídos en Malvinas, Juan viaja a las islas para cumplir un sueño, pero además, cerrar heridas y recordar a los que no pudieron volver. Esto, en el marco del quinto viaje que organiza el Gobierno de la provincia de San Juan.

"Este viaje me genera gran emoción y nerviosismo, no me salen mucho las palabras, estoy un poco nervioso, angustiado, y con una gran emoción de saber que ya falta poco para viajar", contó el hombre.

La familia de Juan está compuesta por cinco hijos: Cesar, Paulo, Marcos, Gabriela y Franco y también nietos. Actualmente está pensionado.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2020 15:17