Omar Videla: “Fue una experiencia que no se olvida jamás”

Este veterano estuvo en el ARA Guerrico. Vive en el departamento San Martín. Ansía pisar el suelo que hace 38 años defendieron.

  • Miércoles, 11 Marzo 2020 11:34
  • Escrito por Prensa

A casi 38 años de la experiencia que le marcó su vida, Omar Videla se dispone a cerrar el círculo, a reparar heridas y a rendir homenaje. Esto es lo que lo mueve a viajar a Malvinas, en el marco del quinto grupo que llegará a las islas en el viaje que organiza el Gobierno de la provincia de San Juan.

“Fue una experiencia que no se olvida jamás”, aseguró el hombre que durante el conflicto estuvo a bordo del ARA Guerrico, que formaba parte del Grupo de Tareas. Omar vive en San Martín.

En 1982, formó parte de la dotación del Portaaviones 25 de Mayo. En la actualidad se desempeña como empleado municipal.

“Las expectativas que tengo sobre el viaje es ir y pisar ese suelo que nosotros defendimos desde el mar argentino. Ojalá todo salga bien, viajan con nosotros muchachos que han pisado ya las islas en la gesta de Malvinas. Mi objetivo va a ser acompañarlos a ellos y rendir homenaje a aquellos camaradas que quedaron allá, como así también a los muchachos del Crucero General Belgrano que fueron hundidos por el submarino inglés. Estamos esperando el viaje un poco ansiosos y con expectativa de que llegue este día”, contó.

La familia de este veterano está compuesta por su esposa y cuatro hijos: Jonathan Sebastián, Elías Martín, María Luz y Omar Aníbal.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2020 14:57