Un viaje para acompañar y rendir homenaje a los caídos en las islas

Walter Carrizo, integrante y sobreviviente del Crucero ARA General Belgrano, cumplirá el deseo de homenajear a los caídos durante la guerra de Malvinas.

Walter Omar Carrizo durante la guerra estuvo embarcado en el Crucero ARA General Belgrano, en 1982, El 2 de mayo de 1982, el crucero fue torpedeado y hundido por un submarino británico en el Atlántico Sur durante el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

El hecho generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el Gobierno británico alrededor de las islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear

“Tengo que ir y honrar a mis hermanos que dieron su vida por nuestra patria”, dice Carrizo, quien será uno de los integrantes del contingente que llegará a las islas en el viaje que realiza todos los años el gobierno de San Juan conmemorando el conflicto bélico.

Su vida en familia la conforman su esposa y cuatro hijas: Nadia, las mellizas Lara, Débora y Lisa.

Sobre el viaje en sí que emprenderá, Omar desea cumplir el objetivo que tenía el ARA General Belgrano. “Las expectativas del viaje son grandes. Nunca conocí las Malvinas, por el hecho de haber estado embarcado en la Marina en un buque, nunca pudimos llegar a la isla que fue el propósito principal de la gesta en el Crucero General Belgrano”.

A medida que se acerca el viaje, Omar sufre diferente sensaciones. “Quiero rendir un homenaje y estoy nervioso, estoy ansioso, hay un montón de cosas que se me cruzan a medida que va cambiando mi estado de ánimo con respecto a mi ansiedad”, dijo.

Agregó además: “Viajo porque me parece que es el momento justo para ir. Honrar a mis hermanos que dieron su vida por nuestra patria y que están ahí en la isla. Ese es mi propósito”.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2020 16:42