La hermana que quiere llegar cerca de donde se hundió el Belgrano para rendir un homenaje

Alicia Salas es familiar de un caído en Malvinas. Su hermano Jorge Luis Salas estaba en el ARA Belgrano y es uno de los sanjuaninos fallecidos.

  • Miércoles, 11 Marzo 2020 11:01
  • Escrito por Prensa

“Quiero llegar aunque sea cerquita donde se hundió el Crucero General Belgrano y poder rendirle homenaje a él y a todos los que quedaron en el mar”, dijo Alicia Salas, hermana de uno de los 21 sanjuaninos que murieron en el ARA General Belgrano.

Alicia es parte del contingente que lleva a cabo el quinto viaje a Malvinas y que está organizado por el Gobierno provincial. La convocatoria este año fue para familiares y veteranos del conflicto ocurrido en 1982. El viaje es financiado por el Gobierno de la provincia y busca reivindicar la figura de quienes participaron de una manera u otra de la guerra y de poder lograr se cierren heridas.

El hermano de Alicia era Jorge Salas Castro. “Mi expectativa es poder llegar, aunque sea cerquita, a donde se hundió el Crucero General Belgrano y poder rendirle homenaje a él y a todos los que quedaron en el mar y a quienes están en el cementerio”, contó la mujer.

“Al viaje lo hago por pedido de mi madre, ella es muy mayor y no lo puede realizar porque no lo resistiría”, agregó.

Por otro lado contó que tiene un montón de emociones, tristeza, orgullo, melancolía porque “inclusive en las reuniones que hemos tenido he encontrado a dos muchachos que conocían a mi hermano y me han contado historias que me han emocionado muchísimo”.

Alicia tiene dos hermanos más, una mujer y un varón. Su papá falleció hace unos años.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2020 14:46