Entregaron equipamiento a veteranos de Guerra que viajarán a Malvinas

En el marco del quinto viaje a Malvinas, Fabiola Aubone realizó entrega de camperas de abrigo y mochilas a los veteranos de guerra y familiares que participarán del acontecimiento.

En sala Huarpes del Ministerio de Gobierno fue realizada la entrega de equipamiento a los Veteranos de Guerra de Malvinas que realizarán el viaje a las islas en su quinta edición.

Una campera de última generación, que permitirá a los viajantes sobrellevar de la mejor manera las bajas temperaturas de las islas, sumado a una mochila, fue lo entregado por el MinGob a los participantes.

20-03-04 GOBIERNO Entrega camperas Malvinas

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, felicitó a los presentes por haberse animado a dar este gran paso que es volver a las islas, luego de 38 años.

"Lo vivo con mucha emoción porque el año pasado tuve la oportunidad de viajar, con la misma ansiedad, con la misma angustia, con los nervios de saber qué pasa cuando aterrizamos en Malvinas", agregó la ministra.

En este sentido, aseguró "confíen, estén tranquilos, es el único mensaje que les puedo dar ya que es un hermoso viaje porque uno logra sanar heridas".

Para finalizar, la ministro explicó que este viaje esta pensado por el gobernador, Sergio Uñac, por y para ustedes. "Esta campaña desmalvinización que comenzó cuando concluyó el conflicto bélico es algo que debemos revertirla y generar una memoria colectiva, sobre todo en los más pequeños".

Luego de las palabras, y acompañada de Marcelo Fretes, secretario de Relaciones Institucionales, y Liliana Olguín, Directora de Culto y ONG, realizaron entrega de rosarios confeccionados por parte de las instituciones Asal, Fundame, Fundación Poli Poli, Casa Sahni y Fundación San Marcos.

20-03-04 GOBIERNO Entrega camperas Malvinas

A continuación, y para concluir, fue realizada la entrega de camperas, mochilas y seguro a quienes viajaran a las islas.

Será el quinto viaje a las Islas Malvinas que encarará el Gobierno provincial con la convocatoria que acaba de estrenar destinada a veteranos de guerra y familiares de sanjuaninos caídos en el conflicto con el Reino Unido sucedido en 1982. Las heridas siguen abiertas y este viaje, financiado en su totalidad por el Ejecutivo provincial, persigue reencontrar a los protagonistas locales de ese cruento pasaje de la historia argentina con su pasado.

En esta oportunidad, fueron 13 los inscriptos, de los cuales 11 quedaron como titulares, y 2 como suplentes. Además, viajará una familiar.

20-03-04 GOBIERNO Entrega camperas Malvinas

Modificado por última vez en Jueves, 05 Marzo 2020 13:44