Ciro, en el homenaje a los héroes de Malvinas

La Fiesta del Sol realizó un homenaje a nuestros Héroes de Malvinas y se hizo en el escenario donde dio el recital el artista.

En la tercer noche de la Fiesta Nacional del Sol, por iniciativa del Ministerio de Gobierno y el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, los Héroes de Malvinas fueron homenajeados en el escenario mayor del Costanera Predio Ferial, ante más de 80 mil personas.

Es que en el momento culmine del show fue cuando comenzó a sonar Héroes de Malvinas y un grupo de veteranos de guerra subió al escenario con banderas de Argentina para acompañar al cantante. El público ovacionó esta acción donde los protagonistas fueron quienes participaron del conflicto bélico de 1982.

Los veteranos fueron acompañados por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes, y la directora de Culto y ONG, Liliana Olguín.

2020-02-29 GOBIERNO: Reconocimiento Héroes Malvinas

Cabe destacar que en el espacio de MinGob en el predio, cuentan con un significativo totem en el que es reconocida la labor de nuestros héroes, en relación a la voluntad, el compromiso y la convicción de reconocer a las mujeres y hombres que han ofrendado su vida o han quedado en situación desfavorable por haber realizado actos únicos, verificables de valor, solidaridad y entrega, aún a riesgo de su propia integridad, salvando vidas humanas, protegiendo a las instituciones establecidas o defendiendo la dignidad, soberanía o integridad de nuestra provincia y/o país.

2020-02-29 GOBIERNO: Reconocimiento Héroes Malvinas

Viaje a Malvinas

Por decisión del Gobernador Sergio Uñac, desde el año 2016 se realiza anualmente el Viaje a las Islas Malvinas. Este viaje institucional, es una muestra del respeto y del compromiso de la Provincia con quienes dieron estuvieron dispuestos a dar su vida por la Patria.

Con el contingente que partirá en el mes de marzo, serán casi 90 los veteranos de guerra que pudieron regresar a las Malvinas. Esta experiencia les permite honrar a sus compañeros caídos en combate, regresar a los puestos donde estuvieron en combate y ser recibidos a su regreso con los honores que merecen.

Los familiares de los caídos también tienen la posibilidad de viajar y hasta el momento 5 familias pudieron cerrar heridas y despedir a los soldados que perdieron su vida en combate.

Reconocer la valentía de estos hombres, quienes siendo muy jóvenes defendieron nuestras islas, visibilizar las acciones realizadas por ellos y malvinizar junto a ellos desde lo institucional son las bases fundamentales de esta política de Estado que busca resaltar a cada uno de los sanjuaninos.

Modificado por última vez en Sábado, 29 Febrero 2020 12:46