San Juan participó del primer Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres

Nerina Eusebi, secretaria de Gobierno, justicia y DD.HH dijo que el objetivo es promover políticas de alcance federal para el avance de los derechos humanos de mujeres y personas LGBTI+.

Este lunes se realizó el primer encuentro del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta, participaron las ministras, ministros, funcionarias y funcionarios que ocupan los máximos cargos en cada una de las provincias del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con competencia en materia de género, igualdad y diversidad.

La secretaria de Gobierno, Justicia y DD.HH, Nerina Eusebi, del Ministerio de Gobierno, estuvo representando a la Provincia en dicha reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad, también estuvo presente el Ministerio de Desarrollo Humano.

"Es importante que nuestra provincia tenga un lugar en este Consejo Federal porque en este espacio trabajaremos en políticas y líneas de acción comunes en de género, igualdad y diversidad", explicó Eusebi.

Además, aseguró que "en este consejo serán promovidos los consensos y desarrollarán los diagnósticos que permitirán identificar las distintas necesidades según los diferentes distritos". La reunión fue muy fructífera porque pudimos conocer claramente los principios rectores a nivel nacional los cuales replicaremos en nuestra provincia para armar la agenda local" sentenció la funcionaria del gobierno provincial.

2020-01-10 GOBIERNO: Consejo Federal de Mujeres

En tanto, durante la reunión, Gómez Alcorta también anunció que se realizarán en las distintas regiones del país foros federales participativos para construir el próximo Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Razones de Género.

“Este Consejo Federal, que se va a reunir de manera periódica, es un espacio para intercambiar información de lo que sucede en cada una de las provincias para que las políticas que se diseñen e impulsen contemplen las distintas problemáticas y particularidades regionales y territoriales”, explicó la ministra Gómez Alcorta.

Cabe destacar que, a través del consejo, las provincias podrán establecer los acuerdos para coordinar y articular los recursos y herramientas de gestión para ser aplicados a nivel federal.

Modificado por última vez en Martes, 11 Febrero 2020 12:00