Los sobrevivientes que todavía buscan su identidad

En Sala Huarpes del MinGob, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, dialogó con dos víctimas del terremoto de 1944 que a 76 años del suceso que continúan buscando su identidad.

En sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, y al cumplirse 76 años del Terremoto de 1944, Fabiola Aubone, Ministra de Gobierno, junto a diferentes autoridades de la cartera, mantuvieron un encuentro con dos sobrevivientes a la catástrofe que por diferentes circunstancias relacionadas al fenómeno quedaron fueron desvinculados de su familia biológica.

Florinda Morales y Juan Carlos Rodríguez son víctimas y sobrevivientes del terremoto del '44 que continúan buscando su identidad y mantuvieron un encuentro con autoridades de la cartera de Gobierno.

https://m.youtube.com/watch?v=fG5fTPrAQEU

Florinda, tenía 4 años cuando sucedió el sismo. Tras la catástrofe fue trasladada a Mendoza al Patronato de Menores. Ella recuerda que fue adoptada por una señora con la que vivió hasta los 8 años y medio, cuando su madre biológica la encontró y volvió a San Juan. No obstante, ella busca y tiene la esperanza de encontrar a sus hermanas, con las que no pudo tener ningún vínculo luego del fenómeno.

Fabiola Aubone expresó que fue un honor recibir a quienes padecieron el terremoto y aseguró que "quedó plasmado el compromiso en el cual el MinGob pondrá a disposición de las víctimas vivientes las herramientas necesarias para trabajar en la identidad histórica de nuestro querido San Juan".

2020-01-15 GOBIERNO: Encuentro con víctimas sobrevivientes terremoto 1944

En tanto, Juan Carlos Rodríguez, explicó que luego de la reunión "hemos salido con la esperanza y con la ilusión de que vamos a encontrarnos con nuestros orígenes".

Acompañaron a los sobrevivientes, la hija de Florinda, Mirta Pérez y su yerno, Raúl Núñez, además de Juan José Arancibia, autor de una investigación que sacó a la luz 2 mil nombres de las víctimas del terremoto. Por parte del Ministerio de Gobierno estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi, el director del Archivo General de la Provincia, Javier Gastón Reino, el director de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Mario Parra, el director de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Carlos Goya y el jefe de Asesores del MinGob, Héctor Frías.

2020-01-15 GOBIERNO: Encuentro con víctimas sobrevivientes terremoto 1944

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Enero 2020 15:32