Subsecretaría de Trabajo realizó inspecciones en comercios

Fueron acordadas de manera conjunta con el Sindicato de Empleados de Comercio para corroborar el cumplimiento de la normativa.

Luego de las reuniones que mantuvo el Subsecretario de Trabajo Jorge Oribe con referentes del Sindicato Empleados de Comercio, coordinaron inspeccionar el comercio de San Juan para controlar el cumplimiento de la normativa vigente en la previa del Día de Reyes.

Según establece la Ley de Contratos de Trabajo, aquellos trabajadores del comercio que desempeñen labores un día de descanso, deberían recibir el pago doble por sus servicios y un franco compensatorio.

"Resguardar el cumplimiento de la normativa y proteger los derechos de todos los trabajadores es uno de las exigencias claves que nos plantea la ministra de Gobierno Fabiola Aubone. Por eso coordinamos estas inspecciones preventivas, para corroborar que el personal que trabajó durante la jornada del domingo haya registrado su asistencia en los libros correspondientes" afirmó el subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe.

Los procedimientos se realizaron con normalidad en distintos puntos de la provincia.

Modificado por última vez en Domingo, 05 Enero 2020 22:36