Inauguraron nuevos pabellones en el Servicio Penitenciario Provincial

Durante el acto el primer mandatario anunció la creación de la nueva Secretaría de Estado de Seguridad “porque hay una demanda permanente de la sociedad que merece un óptimo servicio”, expresó.

Video: Rodrigo Pacheco

El gobernador Sergio Uñac inauguró este jueves la etapa final de construcción de pabellones sector nº 1 del Servicio Penitenciario Provincial.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Marcelo Lima; los ministros de Gobierno, Emilio Baistrocchi: y de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el intendente de Rivadavia, Fabián Martin; el jefe de RIM 22, Carlos Hilgert; y el jefe de Policía, Luis Martínez; entre otras autoridades civiles y militares.

El acto comenzó con el descubrimiento de una placa alusiva y el corte de cintas que dejó inaugurada la obra, que corresponde a la etapa final de pabellones del sector nº 1 del Servicio Penitenciario Provincial.

2019-12-05 PRENSA: Inauguración de la Etapa Final de Pabellones del Sector Nº 1 del Servicio Penitenciario Provincial

El edificio cuenta con dos nuevos sectores, con dos pabellones en cada sector y celaduría interna conectora, además de nueva carpeta asfáltica interna conectora de los cuatro sectores de la penitenciaría, brindando mayor seguridad en el transporte interno y eficacia en la atención y necesidades del lugar. Otro adelanto consiste en la instalación de una garita de seguridad externa que contribuye al óptimo control de circulación e ingreso a este sector de pabellones.

Los discursos comenzaron con las declaraciones del titular de Arquitectura, Marcelo Yornet, quien recalcó la “buena relación mantenida durante estos años con Gobierno, que es lo que se necesita para que las obras se concluyan de la mejor manera”.

Yornet agregó que la obra habilitada consta de 1000 metros cuadrados, con 2 pabellones de 32 celdas cada uno y sectores de baños comunes con 2 zonas de esparcimiento. “Esto mejorará las necesidades del penal”, cerró.

2019-12-05 PRENSA: Inauguración de la Etapa Final de Pabellones del Sector Nº 1 del Servicio Penitenciario Provincial

Luego, se escuchó la palabra de Baistrocchi: "El Servicio Penitenciario de Chimbas es uno de los lugares donde se ha hecho muchísimo. Estamos prácticamente incrementando en un 50% la capacidad del Servicio Penitenciario respecto a cómo lo recibimos hace 4 años. Ya están aprobados proyectos como el cierre perimetral, se han mejorado las garitas, las pavimentaciones internas, el equipamiento, en la renovación de pabellones ya existentes, en los circuitos cerrados de videocámaras y en todo lo que tiene que ver con los equipos de comunicación, armamentos y movilidades. Realmente se ha hecho una inversión importantísima en materia penitenciaria”.

Finalmente, el gobernador Uñac expresó que a pesar de la adversa realidad económica del país “en San Juan no hemos paralizado ninguna obra gracias al esfuerzo de los sectores público y privado. Hemos trabajado con el criterio de seguir mirando un norte que no debemos perder, porque de cara a la gestión, existe el compromiso de cumplir con el sentido de bienestar que merecemos los sanjuaninos. La educación y la reinserción son dos patas de una sociedad en crecimiento”.

Durante su discurso, Uñac destacó el trabajo del equipo a cargo del ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, quien dejará ese cargo para asumir la Intendencia de la Ciudad Capital y será reemplazado por Fabiola Aubone.

2019-12-05 PRENSA: Inauguración de la Etapa Final de Pabellones del Sector Nº 1 del Servicio Penitenciario Provincial

Además, el primer mandatario anunció la creación de la nueva Secretaría de Estado de Seguridad, que estará a cargo de Carlos Munisaga. Al respecto, Uñac afirmó que “hay una demanda permanente de la sociedad que merece un óptimo servicio de seguridad. San Juan está integrada por 19 departamentos y hemos trabajado intensamente para que cada uno de ellos tenga igualdad de oportunidades y posibilidades reales de crecimiento en las comunidades. En el balance queda un saldo positivo y mucho por hacer para lograr una de las mejores provincias del país, en una sociedad que decidió poner los objetivos generales por encima de los particulares en todo momento”, concluyó.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Diciembre 2019 22:57