Comienza el Operativo Verano 2019-2020

El operativo de seguridad emblema del verano comienza con un gran despliegue en las zonas más concurridas por turistas y deportistas.

Con equipamiento renovado y mas de 60 efectivos policiales trabajando exclusivamente, comenzó el Operativo Verano a cargo de Policía de San Juan.

Estará presente en los departamentos Zonda, Ullum, Rivadavia, Valle fértil, Jáchal e Iglesia, pero con particular presencia en las zonas más concurridas por turistas y, puntualmente, sobre distintos tramos de la ruta que conecta los lagos entre si.

"Este operativo se viene desarrollando con resultados altamente positivos en los últimos 3 años. Nuestras expectativas son idénticas a las ediciones anteriores.
Esto nos muestra un claro indicio de la seguridad que hay en nuestra provincia. Los deportistas, por ejemplo, puede realizar sus actividades en las zonas cercanas a los lagos con total tranquilidad", afirmó el Jefe de Policía Luis Walter Martinez.

Pero éste no será un operativo más. Es que desde que comenzó ésta gestión, el Ministerio de Gobierno renovó casi por completo la flota de patrulleros, sumando más tecnología aplicada a la geolocalización y que en consecuencia permitió reducir los tiempos de respuesta en emergencias, en un trabajo articulado entre el CISEM 911 y el sistema de monitoreo.

También serán protagonistas una vez más el equipamiento y capacitación invertido en los grupos especiales como el GERAS, el equipo por excelencia convocado para el rescate en terrenos complejos, que cuenta con movilidades completamente equipadas con tecnología aplicada para el rastreo y localización de personas extraviadas.

Por su parte, el personal de Bomberos recibió embarcaciones nuevas y más equipamiento para la custodia de los espejos de agua y su participación en situaciones de rescate o búsqueda de personas.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Noviembre 2019 10:39