Viernes, 15 Noviembre 2019

Una dependencia de Flagrancia, premiada por Nación con el oro a la calidad en gestión judicial

Se trata de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), que obtuvo la mayor distinción en el ámbito judicial nacional.

El Ministerio de Justicia de la Nación distinguió a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Procedimiento Especial de Flagrancia de San Juan con el Premio Oro Excelencia en la Gestión de Calidad, el más importante reconocimiento a nivel nacional a la gestión en procesos judiciales.

La OGA de Flagrancia compitió con 25 organismos judiciales de todo el país para quedarse con el Premio Nacional a la Calidad Judicial, destinado a los organismos judiciales que hayan alcanzado un sistema de excelencia satisfaciendo las expectativas de usuarios externos e internos.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, destacó “la decisión política del gobernador Sergio Uñac de implementar este sistema desde 2017 se ha cristalizado en resultados que han puesto a San Juan a la vanguardia de los sistemas de procedimiento penales en Argentina”.

El funcionario elogió además el accionar de la OGA, al considerarla “uno de los íconos del sistema de Flagrancia porque propicia una justicia más efectiva, más eficiente, más cerca de las necesidades y los tiempos de la gente que de las necesidades y los tiempos de la burocracia administrativa”.

La OGA, dependiente de la Corte de Justicia y bajo la dirección del Dr. Matías Senatore, tiene como objetivo brindar soporte administrativo de la actividad jurisdiccional de Flagrancia, el sistema que representó un cambio en el paradigma acusatorio y en la resolución eficaz de causas judiciales, principalmente en delitos contra la propiedad.

El procedimiento completo, desde que alguien es sorprendido cometiendo un delito hasta su condena, puede puede durar desde 3 horas y hasta 10 días.

Impulsado por el MinGob, Flagrancia convirtió a la provincia en modelo de país y resalta las inversiones en materia de seguridad que lleva adelante la gestión de Sergio Uñac.

Modificado por última vez en Martes, 19 Noviembre 2019 00:02
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE