Emilio Baistrocchi inauguró obras en el Servicio Penitenciario

Sucedió en el pabellón 1 del sector 4, en el marco del proyecto Espartanos. Detalles a continuación.

Emilio Baistrocchi, Ministro de Gobierno, dio apertura a las obras de remodelación y reacondicionamiento en el Servicio Penitenciario Provincial, Pabellón 1 del Sector 4, en el marco del Proyecto Espartanos.

Trata de la primera etapa concluida por personal del Servicio Penitenciario Provincial y la segunda etapa en manos de los internos que habitarán el pabellón, todos jugadores de Rugby del proyecto.

2019-10-17 GOBIERNO Obras en el Servicio Penitenciario

El pabellón tiene 23 celdas de alojamiento, salón de usos múltiples de actividades, patio de recreación y duchas.

2019-10-17 GOBIERNO Obras en el Servicio Penitenciario

Fue refaccionado en una primera etapa para su alojamiento y habitabilidad y la próxima etapa estará a cargo de los internos del proyecto espartano.

Acompañaron esta actividad la actividad la integrante de la Corte de Justicia de San Juan, Dra. Adriana Verónica García Nieto, el Secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, la Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el Director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola,

Fundación Espartanos:

Fundación Espartanos es una organización nacional sin fines de lucro que se sustenta con el aporte de voluntarios y donantes.

Nació en 2009 de la mano de Eduardo “Coco” Oderigo con el objetivo de integrar a presidiarios a través del rugby.

Esta institución está conformada por 12 miembros fundadores y más de 400 voluntarios, y cuenta con más de 1500 jugadores a lo ancho y largo del país.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Octubre 2019 11:13