Una muestra para conocer más sobre el aporte de Sarmiento a la educación

La muestra "Sarmiento y la Educación" tuvo su apertura en el marco del 1° Congreso Internacional Domingo Faustino Sarmiento y puede ser visitada en el Archivo General de la Provincia.

En el marco del 1º Congreso Internacional Domingo Faustino Sarmiento, dieron apertura a la muestra "Sarmiento y la Educación". La actividad fue desarrollada en el Archivo General de la Provincia, con participación del Museo Casa Natal de Sarmiento.

El director del archivo, Gastón Reino, explicó que trata de una muestra documental, que cuenta con objetos de la Casa Natal de Sarmiento, con documentos originales y manuscritos, piezas unicas de gran valor testimonial para la historia provincial y nacional.

2019-09-20 Muestra "Sarmiento y la educación"

"Algunos documentos expuestos son la designación de Sarmiento com presidente, documentos sobre la obra pública, educación, agricultura, minería e irrigación, que comprenden los años 1862 al 1893" comentó Reino.

También, "exponen catálogos digitales del primer gobierno de Sarmiento, de los años 1862 y 1864, la designación como gobernador, la creación de escuelas, como el colegio preparatorio o la Normal" agregó el funcionario.

En cuanto los objetos exhibidos "fueron gestionados a través del Profesor Rodolfo Ferrer" manifestó Reino.

La muestra estará exhibida hasta el 30 de septiembre y es de acceso libre y gratuito. El horario es de lunes a viernes de 8 a 13 horas, y de martes a viernes de 15 a 17 horas.

Todo la documentación aquí detallada puede ser consultada por estudiantes, investigadores y público en general de manera personal en el primer subsuelo del Centro Cívico, núcleo 7. Además, se realizan periódicamente muestras temáticas las cuales pueden recorrerse en grupos o individualmente, solicitando turno con anticipación al 4307243.

Modificado por última vez en Martes, 05 Octubre 2021 13:34