Presentaron el Informe Acumulado del Observatorio de Seguridad Vial

Sucedió en el Cuartel de Bomberos de la Provincia, en el marco de la Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial 2019.

Fue presentado en sociedad el Informe Acumulado 2018 del Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial. El documento fue expuesto en el marco de la Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial 2019.

La actividad tuvo lugar durante la mañana del martes 17 de septiembre en el Cuartel de Bomberos de la Provincia.

En cuanto a las actividades desarrolladas en la asamblea, el orden de temas desarrollados fueron: Datos del Observatorio, Alcohol en conducción, presentación de la campaña El Chasquido, Modificación de Leyes de Tránsito, Detalle Informativo del Desfile de Brigadas Escolares de Seguridad Vial y Concurso de preguntas y respuestas "Conductor a Conciencia" y , para finalizar, Estrellas Amarillas.

2019-09-17GOBIERNO Presentación de Informe de Seguridad Vial

Descargá el informe completo

Observatorio de Tránsito y Seguridad Vial, su objetivo y misión

En septiembre de 2016 se puso en marcha el Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial, bajo el Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Juan y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, por la necesidad de generar información precisa, ordenada y confiable sobre el tránsito y movilidad vial.

Este organismo depende jerárquicamente de la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad.

Su objetivo es mejorar el uso de la vía pública y su infraestructura, incentivar cambios en la conducta de las personas, mejorar la fluidez y el orden de los desplazamientos y contribuir así a disminuir los siniestros viales, buscando una verdadera convivencia vial.

Como misión, el Observatorio reúne, ordena y sistematiza toda la información existente sobre vialidad y movilidad de investigaciones propias y otras fuentes. Su función como máximo referente de toda la información vial de la provincia es colaborar en la creación de políticas públicas en un tema tan delicado y complejo como la situación vial en San Juan. El Observatorio está dividido en dos áreas complementarias.

Una es el Área de Seguridad Vial, a cargo del análisis de la siniestralidad vial, creando bases de estadística para determinar y estudiar puntos críticos. De esta manera, proporciona una plataforma de decisiones públicas con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que transitan por la vía pública disminuyendo los factores de riesgo.

El Área de Seguridad Vial trabaja junto al Área de Movilidad Vial, encargada del análisis de los desplazamientos de los diferentes medios o sistemas de transporte, factor determinante tanto para la productividad económica de la ciudad, la calidad de vida de sus ciudadanos y el acceso a servicios básicos de salud y educación.

Busca fortalecer las medidas para la integración de los usuarios de las vías, los vehículos y la infraestructura vial.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Septiembre 2019 13:25